NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un robot guiará a los pasajeros en el aeropuerto de Ámsterdam

El aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, cuenta con un nuevo "empleado" más en su plantilla. Se trata del robot Spencer que, tras dos años de construcción, programación y pruebas, ha comenzado a dar servicio a los pasajeros de KLM para ayudarles a llegar a tiempo a sus conexiones y encontrar la puerta de embarque con facilidad.

 

spencer_robot_amsterdam_schipolSpencer se creó para ayudar a los pasajeros que por diferentes razones pierden su vuelo de conexión, para evitar extravíos o superar barreras idiomáticas, informa el digital Fly News.

 

“La llegada de la robótica es estratégica, para el que nos hemos preparado y que queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años y, su principal objetivo, será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora” ha afirmado Michel Pozas, vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de la aerolínea.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se espera que, en un tiempo, Spencer sea capaz de reconocer grupos y emociones, de tal modo que pueda responder proactivamente a imprevistos.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies