NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Un pueblo castellano responde a Barcelona: "Si no quieren a los turistas, nosotros sí"

El municipio vallisoletano de Medina del Campo responde a los mensajes contra el turismo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha puesto en circulación por las calles de la Ciudad Condal. “¡Si en #Barcelona no quieren a los turistas en #MedinadelCampo los recibiremos con los brazos abiertos!” publica el ilustrador Jesu Medina en su cuenta de Twitter (Surrealismo contra el turismo en Barcelona: no cuentes lo que pasa).

Haciendo una comparativa entre dos volantes propagandísticos de cada ciudad, Medina contrapone el mensaje turismofóbico del flyer que circula por Barcelona con el de Medina del Campo que apuesta por todo lo contrario: invita a los turistas a que visiten este municipio de Castilla y León con 20.500 habitantes ansiosos por recibir a los visitantes para que conozcan su legado histórico y cultural y lo difundan a familiares y amigos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CyL
    4 años

    ¡Me parece estupendo!

    Sevillano
    4 años
    Reply to  CyL

    ¡Que arte tenéis castellanos! Solo por lo graciosa que os ha quedao la campaña este verano os voy a ir a visitar con mi familia. ¡Tiene muy buena pinta esa villa de Medina!

    Juanma
    4 años
    Reply to  CyL

    De parte de un Zaragozano tengo que decir que en Medina tiene unos monumentos, unos vinos y un lechazo impresionantes! Además compartimos historia, pues algunos de los Reyes de Aragón nacieron en Medina del Campo. Si se enteran en Cataluña que nació allí algún Rey al que admiran lo mismo les da un infarto... Cuanta ignorancia...

    OBSERVER
    4 años

    Claro; la Colau, no quiere turistas, esta interfecta, quiere delincuentes zarrapastrosos que hagan las calles de Barna inseguras hasta que no vengan más turistas.
    Toda esta purria, se quedará, ayudas sociales, etc. y lo sufrirán los pobres barceloneses.

    Elvira Ramos
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    No es eso. El problema real es la incapacidad de muchas ideologías para diagnosticar la realidad y, a partir de ahí, impulsar medidas efectivas que favorezcan el desarrollo social. Si no entiendes lo que sucede, menos aún lograrás ser parte de la solución.

    Castellano
    4 años
    Reply to  Elvira Ramos

    Elvira la solución al "problema" del turismo cultural de Barcelona, y digo cultural porque esos flyers los dan en plena Sagrada Familia, no los dan en la zona de fiesta, ya la han dado desde Medina del Campo, si no quieren a esos turistas que se vayan a Medina, que tienen una historia brutal, seguramente más interesante que la de Barcelona. Puedes llegar rápidamente tanto por autovía (A-6) como por tren (dos estaciones, una histórica y otra de alta velocidad) o por autobús. Y el aeropuerto de Villanubla a poco más de media hora... El que no va es porque no quiere.

    Zmbrz
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Claro, y si el turismo que viene son niñatos ingleses y alemanes, que vienen a emborracharse, a mear e incluso cagar en las calles, a pelearse, a hacer ruidos a la 4 de la mañana y encima generan una mierda de ingresos estareis contentísimos, de mostrarles vuestro precioso pueblo, seguro...
    Mucho boca chancla suelto. Eso si que es un problema.

    Manuel Mendez
    4 años
    Reply to  Zmbrz

    Tienes razón pero lo que dices no OCURRE en la ciudad si no en dos pueblos de la costa o sea lo q has visto el telediario
    Tambien ocurre en San Sebastián q tampoco asimila más gente a una es más caro

    Manuel Mendez
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Tu comentario es poco reflexivo y sin molestarte tendencioso . No parece q tu vivas en Barcelona por lo tanto tu información es la q recibes ya condicionada. Pero creo q no deseas saber más.
    Barcelona recibe anualmente 7 millones más de turistas q madrid y encima el puerto. Nadie desea guarrería pero hay un momento q es difícil controlarla si no se tienen medios suficiente a q además no dependen del Ayuntamiento. Por ejemplo. Más policias

    Fran
    4 años

    Tenemos mucho que mostrar al mundo desde Medina del Campo.

    Zmbrz
    4 años
    Reply to  Fran

    Si si, muestraselo a adolescentes ingleses borrachos, muestraselo... Ojalá pasara, a ver cuanto tardaban en llorar...
    Preguntale a los vecinos de Magaluf... A los pocos que quedan.

    Medinense
    4 años
    Reply to  Zmbrz

    No te preocupes, que en Medina del Campo tenemos unos buenos policías, unos políticos y técnicos como Dios manda, aquí se fomenta el turismo histórico, cultural, gastronómico y el Enoturismo. De turismo de borrachera NADA DE NADA, esto no es Magaluf, MEDINA DEL CAMPO ES HISTORIA Y PATRIMONIO CON LETRAS MAYÚSCULAS.

    Carlos Pérez
    4 años
    Reply to  Medinense

    Hola medinense y sin faltar el respeto, que quiere decir usted que Barcelona no es una ciudad con historia, patrimonio, y por supuesto idioma propio votado por las cortes españolas, y reflejado en la Constitución española, me parece que usted no es español, usted escribe porque se aburre, yo viviendo en Cataluña siendo catalán ,me siento más español que muchos de ustedes.
    Pero también pienso ustedes piensan que sin los ingresos del turismo que genera Cataluña viviría el estado

    Medinense
    4 años
    Reply to  Zmbrz

    Además aquí murió Isabel la Católica, tenemos una grandiosa fortaleza, el Castillo de la Mota, la Colegiata de San Antolín, la Plaza Mayor más grande de España, capital del vino denominación Rueda, aquí se come un lechazo espectacular y tenemos un balneario histórico famoso por sus aguas milagrosas.

    Guiri
    4 años
    Reply to  Medinense

    Para que tantas historias, lo que necesitais es una piscina bajo el balcon... Vamos no es para desprestigiar Medina del Campo pero esta campaña es un cuñadismo como de aquellos pueblos que ofrecen terreno gratis a las multinacionales pero no tienen infraestructura. En Barcelona se confunde mucha gente que culpa del incivismo al turista y que se piensa que sin ellos seria como vivir en un pueblo rural. Si cuando se cagan en la calle en lugar de una multa ademas estuvieran 3 dias en el calabozo se acababa la tonteria.

    Pedro
    4 años
    Reply to  Zmbrz

    En magaluf es un infierno con los ingleses y alemanes

    Carlos
    4 años

    Perfecto este chaval tiene razon

    Carmen R.
    4 años
    Reply to  Carlos

    Por supuesto. Pero , con la incultura que corre por algunos sectores políticos de Cataluña, seguro que no saben ni situar en el mapa Medina del Campo

    Marcelo
    4 años

    Jaja jaja se mueren por tener un poco de los turistas que tenemos aquí jaja jaja. Para ello tienen que tener una ciudad a la altura. Y no la tienen. Envidiosos =)

    Pedro
    4 años
    Reply to  Marcelo

    Jajaja, cuanta ignorancia... en tiempos de los Reyes Católicos Medina del Campo era una de las ciudades más importantes del mundo. La que no está a la altura hoy en día es Barcelona, que cada vez hay más menas robando y un alto nivel de malestar por culpa de los independentistas, los perroflautas de la cup y los okupas de la Colau!

    Vanesa
    4 años
    Reply to  Marcelo

    Conoces algo de historia de Medina del campo, tampoco te creas el centro del mundo porque en la época de Isabel la católica posiblemente Medina era más importante que Barcelona asique no te creas que sois el ombligo del mundo.
    Tampoco creas que Barcelona es lo mejor del mundo ehhhh que sólo por no aguantar ciertas cosas allí y se lo que digo.

    Leandro
    4 años

    El problema es que los turistas quieran ir a Medina del Campo....por cierto, creo qud tampoco quieren los peajes, las colas en el aeropuerto y las visitas del preparao....todo pa Medina!!!

    Pepu
    4 años
    Reply to  Leandro

    España es preciosa.solo sobran los que vienen a vivir de los demas y los chorizos que tenemos por políticos que les dejan hacer pero no los tienen como vecinos

    Medinense
    4 años
    Reply to  Leandro

    Los turistas incultos seguro que no quieren venir a Medina del Campo, aquí somos de un turismo mucho más selecto... ?

    P.P.VISPON
    4 años
    Reply to  Medinense

    QUE DIGO YO QUE HABRA QUE PROHIBIRLES TAMBIÉN QUE ELLOS PUEDAN HECER TURISMO.SERÍA LO JUSTO

    Concepción martin cervilla
    4 años

    No se trata de querer o no a los turidtas... Todos somos turistas a todos nos gusta vijar y descubrir nuevos lugares... Gente cultura etc... Pero cuando el nivel de turismo llega a extremos insostenibles como pasa en BCN al guíen tiene que tomar medidas y de volver la ciudad a sus habitantes regulando el tema para que dejemos de ser un parque tematico y volvamoz a ser esa ciudad encantadora que a sido siempre...

    Pintura Pintiano
    4 años

    Genial. Serán siempre bienvenidos.

    Lucas
    4 años

    Seguid asi catalanes!!En Barcelona 10 asesinatos en lo que va de año, ciudad sucia,drogadictos robando a plena luz del dia, manifestaciones indepes un dia si o otro tambien, basura amarilla por toda la ciudad y como broche final, barceloneses ( que la amabilidad y hospitalidad no es su fuerte) enfadados con los turista. La tormenta perfecta!!! Malaga y Valencia os estan muy agradecidos. Cuando os deis cuenta ya será tarde. Os deseo mucha suerte

    Manuel Mendez
    4 años

    En Barcelona NO HAY TURISMOFOBIA lo que hay interés en que estén en buenas condiciones. Hoy NO LO ESTAN
    La masificación es de tal calibre que la ciudad tal como esta ahora no asimila la cantidad . De ahí que la alcaldesa impida construir mas hoteles en el centro de la ciudad un ejemplo. Tour del R.Madrid 1100.000 visitantes. Museo Barça 1.800.000 visitantes. La Sagrada Familia programada para días. Etc etc. Lo demás es falsear la noticia.

    Llum
    4 años

    Pues....que se vayan los turistas incivicos a Medina del Campo, aqui lo que no queremos es turismo de borrachera, etc...ojo!!! Que aqui en BARCELONA y CATALUÑA en general, hay un turismo de afuera y de aqui mismo, de categoria!!!, lo que no queremos es lo otro!!!pues Hala!!! Pa MEDINA DEL CAMPO, los de borrachera, meera, folloneros etc..ah y que conan lechazo, vean Isabel la Catolica, y corridas de toros????..en fin..lo que hay que leer?????BUENOS DIAS...en CATALAN, BON DIA??que passeu un bon diumenge, traducirlo vossotros, adeuuuu???

    Harry
    4 años
    Reply to  Llum

    Ya es tarde amiga.... ese turismo de mierda está muy cómodo allí en tu casa ...
    bon día... saludos!

    Ricardo el segoviano
    4 años

    Desde Segovia invitamos a todo el mundo a que vaya a Medina del Campo porque en su feria medieval cuentan la historia más bonita de lealtad entre Medina y nuestra ciudad, Segovia, buscad información en Internet sobre "La quema de Medina" es muy emocionante!

    Aroa
    4 años

    De parte de una gallega deciros que sois la leche Castellanos! Jaja

    Jonas
    4 años

    Vaya panda,....si tambien os podeis quedar con los incívicos, carteristas, menas, asesinos, traficantes, okupas, putas y mafiosos de toda clase

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies