NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Un pueblo austriaco está saturado por turistas y la culpa es de la película Frozen

A la pequeña villa de Hallstatt (Austria), con menos de 800 habitantes, ya no le caben más turistas. Así lo denuncia su alcalde, Alexander Scheutz, en un desesperado llamado al control de la saturación que viven desde hace meses cuando se conoció que este pueblo había sido la inspiración de la ciudad ficticia de Arandelle de la película de Disney, Frozen.

“Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles”, ha señalado Scheutz. Hallstatt ha pasado de recibir 100 turistas diarios a alcanzar los 10.000 y más de un millón al año superando en seis veces las visitas de Venecia, destino saturado por antonomasia.

El incivismo de los visitantes es el principal problema al que se enfrenta una aldea que, hasta ahora, se calificaba como un pueblo pacífico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. La mayor parte de los turistas provienen de Asia debido a que hace años un programa de viajes de la televisión coreana dedicó un espacio a Hallstatt, publica La Vanguardia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que pongan 500 euros de peaje de entrada y problema solucionado.

problema, ¿qué problema?
Mejor, que prohiban acercar un autobus a menos de 50 km, y el que quiera, que se meta entre pecho y espalda 100 km de ida y vuelta, además de una elevada tasa por persona, otra más por grupo, y otra por estacionar autobús, y se acabó el problema, dicho lo cual el pueblo y el entorno es realmente bonito… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies