NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los controladores aéreos desmontan su excusa

Un piloto de Ryanair miente a los pasajeros para justificar un retraso

Con Internet y las redes sociales hay que ser más precavido a la hora de contar una mentira. Una buena muestra de ello es lo sucedido con un vuelo de Ryanair que cubría la ruta entre Bruselas y Barcelona.

El piloto que estaba a los mandos del Boeing 737-800 de la low cost justificó el retraso de más de una hora aduciendo a supuestos problemas de congestión en el aeropuerto de El Prat, siempre según la versión de un pasajero.

Hasta ahí todo normal. El problema vino cuando uno de los viajeros preguntó a través de la cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos “qué tiene esto de cierto”. La respuesta fue tajante: “Nada. En España no hay ninguna regulación activa. Os han engañado. Saludos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todas mienten
    1 año

    Todas las aerolíneas mienten con los retrasos para no pagar las indemnizaciones que obliga la UE. Siempre dirán que el retraso es por causa mayor, mal tiempo, etc...

    Un retrasado 🤣
    1 año
    Reply to  Todas mienten

    Como para creer a los controladores… por una hora de retraso “hasta 3” ya te pueden decir que ha sido por congestión de burros aterrizando que da igual, no te tienen que indemnizar.
    El que no entienda que son mentiras piadosas para quizas no crear más problemas a bordo… no ha estado en la vida trabajando en un avión.

    Dartañan
    1 año
    Reply to  Todas mienten

    El tiempo de retraso que conlleva indemnización esta contemplado en cada billete, aunque el retraso sea por control, si pagas un billete por el precio que vale, la compañía responde, para todo lo demás mastercad.

    Uno
    1 año

    Y que van a decir, si ellos no hacen los planes de vuelo, los hace Bruselas

    Skyrunner
    1 año

    Te comunica la torre de control que tienes un Slot debido a restricciones de tráfico y el comandante intuyó que debía ser en la llegada a Barcelona, que es lo típico, pero por lo visto fue debido a restricciones en otro punto de la ruta. Cuando te entra un slot, no preguntas a control aéreo a que es debido, entre otras cosas, para no saturar las frecuencia y cargar a los controladores de trabajo "extra" innecesario.
    El "ego" de algunos pasajeros por tener razón, cuestionar y quedar por encima de profesionales que llevan más de 30 años desempeñando su trabajo, les acaba nublando la razón.

    Toñin C Fernández
    1 año

    Ryanair, Ryanair...

    Tony
    1 año

    El ser humano se cotilla por naturaleza, si hay retraso, hay retraso, por mucho que digan la verdad o mientan nunca les van a creer, y por saberlo tampoco van a llegar antes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies