NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un humilde hotel provoca dimisiones políticas en cadena

Primero dimitió la ministra de Agricultura de Irlanda, Dara Calleary; después cayó Jerry Buttimer, el vicepresidente del Senado irlandés; después Séamus Woulfe, magistrado del Tribunal Supremo irlandés se vio obligado a pedir disculpas; más tarde, circuló el nombre del primer ministro irlandés, Micheál Martin, quien se vio con Dara Calleary pero aparentemente salvará su pellejo porque no acudió al evento y, finalmente, la pieza gorda, el eurocomisario de Comercio, Phil Hogan que, aunque se resistió durante días a dimitir, este miércoles terminó por abandonar su cargo en la Comisión Europea. Además, decenas de concejales de ayuntamientos y condados locales se han visto forzados a dimitir.

Estos políticos irlandeses pertenecen todos a una sociedad de golfistas de Irlanda. Esa organización hace una fiesta anual, la cual tuvo lugar en este hotel humilde de Clifden, condado de Galway. A la fiesta estuvieron invitadas 80 personas, en la noche del miércoles pasado.

Inicialmente, la cena cumplía los requisitos legales exigidos con motivo del Covid. Pero un día antes, Irlanda cambió las exigencias. Y se pasó de permitir la asistencia de un máximo de 50 personas por salón, a sólo seis por mesa.

James Sweeney, el director del hotel Station House, donde tuvo lugar el evento, dijo que consultó con la patronal de hoteleros que le dijeron que cumplía los requisitos, porque la cena tuvo lugar en dos salones y en ninguno de ellos había más de cincuenta personas. Era todo legal. Pero Sweeney no reparó en que ese mismo día de la cena era el primero en el que regía la prohibición de reunión de más de seis, por mesa. Como siempre, un periódico, el Irish Examiner, descubrió la irregularidad, pudiendo certificar que hubo al menos una mesa de diez personas.

El escándalo es tremendo porque en Irlanda es prácticamente imposible volar al extranjero y la movilidad entre condados está muy restringida. Se espera que la reunión en breve del Parlamento agrave la crisis, al hurgar en la herida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    En España se hubiesen subido el sueldo para celebrar la buena gestión,...que pardillos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies