NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El chatbot se inventó la política de la compañía

Un error de la IA obliga a una aerolínea a reembolsar casi 900 dólares por un billete

La Inteligencia Artificial suele ser un elemento de gran ayuda para las compañías aéreas a la hora de dar servicio a sus pasajeros. Muchas de ellas utilizan “chatbots” como método de atención al cliente, lo que les permite reducir en inversión de personal.

No obstante, a Air Canadá la IA le ha jugado una mala pasada. Un pasajero compró un billete por 1.215 dólares para acudir al entierro de un familiar. Entonces, el “chatbot” le informó de que la política de la compañía le ofrecía el reembolso del mismo con motivo del duelo si lo solicitaba en un plazo de 90 días.

Obviamente, este lo pidió, pero la aerolínea no lo aceptó alegando que no existen este tipo de condiciones. Esta incongruencia llevó al joven a acudir a los tribunales, alegando “tergiversación negligente”, y haciendo responsable a Air Canadá de la información proporcionada.

Por su parte, esta alegó que su IA es una “entidad legal independiente, responsable de sus propias acciones”, y que el chico debería haber consultado las condiciones oficiales de la compañía. Sin embargo, sus comentarios no prosperaron y ha tenido que hacer frente a la compensación de 880 dólares (unos 813 euros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es tan fácil
    1 mes

    Parece que alguien ha malinterpetado (por error o adrede) la parte de "waived for death of...", en particular, que la regla (si existe) se aplica a muertes ocurridas después de la compra del billete (y por lo general el que ha de morir es el pasajero titular del ticket, aunque a veces también cubre muerte de familiares). Habría que ver la conversación para saber si el viajero abusó de un fallo del chatbot para que aparentemente le dijera que volar a un funeral es gratis...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies