NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Un bulo hace creer a los habitantes de Jaén que el parador regalará todos sus muebles

Cientos de habitantes de Jaén recibieron un mensaje por Whatsapp con un documento en el que se señala que el próximo sábado, 6 de octubre, el Parador de Turismo entregará parte de sus muebles a quienes quieran irlos a recoger. Para hacer más verosímil el obsequio, el documento publica un listado de muebles por habitaciones, incluyendo también los de los comedores, que convierte en absolutamente verosímil la oferta.

De hecho, para rematar la propuesta, el Parador está a punto de iniciar unas obras, con lo que parece lógico que se deshaga de ese mobiliario que, supuestamente, tiene que renovar. Además, tratándose de una empresa pública habituada a la mala gestión, ¿por qué no iba a tener la idea descabellada de regalarlo todo?

El mensaje incluye también algunas instrucciones para que los vecinos se lleven los muebles con orden, sugiriendo que cada uno apunte lo que necesita porque, en el caso de que haya mucha demanda por el mismo material se limitará su entrega a aquellas personas que tengan pocos items. Incluso se dice que algunos muebles podrían terminar por sortearse entre los interesados. El mensaje concluye que los muebles se repartirán el sábado y el domingo y que el lunes, lo que reste, se tirará.

O sea que ya se ven ustedes a medio Jaén buscando furgonetas que Javier Manzano, el director del Parador, aconseja que sean devueltas porque todo es una mentira. “No vamos a regalar nada, Espero que la gente no suba porque es mentira”, dijo al diario local Jaén, interesado en saber detalles de tan magnífico acto generoso.

Sin embargo, el documento es verdadero, pero se confeccionó sólo para los trabajadores, que así tuvieron oportunidad de coger algunas cosas antes de tirarlas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies