NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno de México rifa el avión presidencial

Un avión Boeing 787 puede ser suyo por sólo 25 euros

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO para todo el mundo, es un poco especial. Antes de ser elegido, dijo que iba a llevar una vida humilde como presidente y se comprometió a vender el Boeing 787 Dreamliner de la Presidencia de la República.

El avión estuvo en 2019 en un hangar en California, mientras el gobierno buscaba un comprador. Eso ha supuesto 15 millones de dólares de gasto porque, aunque no vuele, hay que mantener el avión para que pueda tener uso en algún momento. AMLO ha estado buscando ideas para deshacerse del avión y parece que lo más fácil es una lotería. Vender 6 millones de papeletas a 25 dólares cada una sería la última solución, según publica The Guardian.

También se baraja la idea de cambiarlo por ambulancias o equipos médicos, pero no es fácil poner en marcha una operación así dentro del marco legal mexicano que, desde luego, nunca contempló un caso así.

Hay un problema más: ninguna aerolínea quiere el avión porque es un avión para un presidente, donde sólo caben 80 pasajeros y tiene todo el lujo necesario para el caso. En todo caso, como AMLO no lo quiere usar, también le está quemando en las manos porque hay que mantenerlo.

AMLO, que ya ganó las elecciones y es presidente, sigue diciendo que Peña Nieto, su antecesor, gastaba una fortuna en cada vuelo, incluyendo 13 mil dólares en perfumes de Carolina Herrera, 12 mil en papel de baño y 3.000 en gel y champú.

Así que ahora, cualquier persona, no necesariamente mexicana, se puede encontrar con que sólo pagando 25 dólares le puede tocar el avión en una rifa, si es que, como publica The Guardian, esta es, finalmente, la solución elegida para deshacerse del avión, lo cual ahora mismo parece lo más verosímil.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parece de chiste. Lo peor sería que le tocara a alguien y a ver que hace cuando le pasen la primera factura de mantenimiento.
Y si es como en España y tienes que pagar impuestos sobre el precio teórico del bien…

Parece un chiste, pero es una desgracia de País, gentuza de políticos a sólo 2 mm por debajo de nuestros políticos….pero la culpa la tienen quien les vota. Los políticos saben que ganado vota y se comportan como tal…Mucho quejarse del depredador imperio y ellos solos son un cero a la izquierda.

no es problema de politicos.es problema del ser humano..cuando asumen el poder pierden las referencias y se aferran a el

Que lo compre el gobierno español para pasear a la tropa política.

Tu da ideas que cambiamos Falcon pot 787 en un plis plas

A este gobierno actual se le queda pequeño este avión..

Hombre pues habrá que empezar a jubilar los a310 que ya tienen sus añitos.

esoooo … que lo compre nuestro señor Pedro Sánchez y compañía… bice presidente el coletas para pegarse el lujo en Venezuela… nos hunden el país… todos ..así que ojalá se puedan qiessr con el boing 878 Daimler para fundiciones de mejoras del país ayudar a los pobres que ni para comer y en tal caso..m estar en la,calle con los trapicheos… dios es grande

¿12 mil dolares en papel higiénico…? Pues una de dos, o estaba todo el día con diarrea, o debía tener el trasero como los chorros del oro. Enfin, lo del perfume y el gel, tres cuartos de lo mismo. Claro que si gastaba esa cantidad de dinero en gel, en agua, ya mejor ni pensarlo. Todo muy de traca.

Un buen administrador utiliza los recursos de los que dispone con criterios de eficiencia y no de cara a la galería.
Los políticos deberían trabajar en el sector privado un tiempo para aprender.

Pues si Usted dijo algo que yo afirmo…los políticos debieran de trabajar

Ya le veo a Sanchinflas comprándolo para su vicepresidente el Chavito de Galapagar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies