NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un avión aterriza por error en un aeropuerto que está en construcción

Un avión de Ethiopian Airlines que realizaba el trayecto entre Addis Abeba (Etiopía) y Ndola (Zambia) se equivocó de aeropuerto este domingo y acabó aterrizando en unas instalaciones que aún están en construcción.

Según informa CNN, el avión tomó tierra en el nuevo aeropuerto internacional Copperbelt, que se encuentra a 30 kilometros de donde debería haber aterriado en realidad.

Misheck Lungu, secretario del Ministerio de Transporte de Zambia, justifica que el aterrizaje fallido se produjo por un error humano."Cuando estaba a punto de aterrizar, se estaba comunicando con la torre de control y le dijeron: 'No podemos verte'. Así que usó la vista porque no tenía radar y aterrizó en un aeropuerto que aún estaba en construcción", ha manifestado.

Desde Ethiopian Airlines explican que "los detalles del incidente se están investigando en coordinación con las autoridades aeronáuticas de Zambia". "El hecho de que no se emitiera un NOTAM (aviso a los pilotos) con respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, que tiene la misma orientación de rumbo de pista con el ya existente y la proximidad entre los dos aeropuertos puede haber contribuido al incidente", esgrime la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies