NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un ‘tweet’ inapropiado acaba con la detención de dos turistas británicos en EEUU

En medio de la polvareda levantada por Twitter por su intención de censurar ciertos contenidos en algunos países con legislaciones restrictivas, la semana pasada una pareja de turistas británicos se vieron detenidos y repatriados por habTweet provoca expulsión de turistas británicos de EEUUer publicado un ‘tweet’ que las autoridades de Estados Unidos consideraron una posible amenaza.

 

Según varios medios británicos, el joven Leigh Van Bryan y su compañera de viaje, Emily Bunting, de 24 años, fueron interceptados en el aeropuerto de Los Angeles e interrogados por el contenido de dos mensajes del chico. Uno de ellos decía que iba a los EEUU para “destrozar América” y en el otro tweet escribió que iba a “desenterrar a Marilyn Monroe”. La CBP (autoridad de Protección de Pasajeros y Fronteras) asegura que “la información recabada durante la entrevista reveló que ambos individuos eran inadmisibles en los Estados Unidos y por ello fueron devueltos a su país de origen”.

 

Abta, la asociación británica de agentes de viajes, ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en sus cuentas de Twitter. En declaraciones a la BBC, un responsable de la entidad ha señalado que “escribir afirmaciones en un foro público que puedan ser consideradas amenazantes no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses. En el pasado hemos visto a turistas retenidos por los agentes de seguridad aeroportuaria por bromear con que llevaban una bomba en la mochila”. En todo caso, Abta ha recalcado que “el personal de seguridad de los aeropuertos no tiene sentido del humor cuando se trata de un riesgo potencial”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    American Pie
    12 años

    Los americanos son tontos... menuda gentuza...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies