NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo de Turquía pagará 12 millones al Real Madrid por anunciarse en la camiseta de entrenamiento

Turismo de Turquía pagará 12 millones de euros anuales al Real Madrid por anunciarse en su camiseta de entrenamiento. El club blanco ultima un acuerdo con Turismo de Turquía para anunciarse en la ropa con la que el primer equipo se ejercita a diario en Valdebebas, según publica Marca.

Hasta ahora en dicha camiseta aparecía el patrocinador principal, Fly Emirates, con el que el Madrid mantiene un vínculo hasta junio de 2022 a razón de 70 millones anuales que renovó en septiembre de 2017, superando los 62 que cobra el Manchester United de Chevrolet y los 55 que recibe el Barcelona de Rakuten. 

De esta forma el Real Madrid consigue ingresos alternativos con los que diversificar su negocio y dotarlo de mayor estabilidad económica. "No podemos depender del marcador", sostienen desde el club. Por ello, y a la vista de que el negocio dio ciertos síntomas de estancamiento en el último ejercicio con una subida de tan sólo el 0,4% pese a coincidir con un ciclo de enorme éxito deportivo en la Champions durante el último lustro con esos cuatro títulos, en el Madrid han intensificado la búsqueda de nuevas fórmulas de ingreso, como esta fórmula de patrocinar la ropa de entrenamiento. Patrocinio cuyo socio finalmente viene de Turquía pero que desde hace tiempo el club buscó en el mercado chino.

El club pionero en firmar un patrocinio de estas características exclusivamente para la ropa de entrenamiento fue el Manchester United, que en 2011 alcanzó con la compañía logística DHL un acuerdo por cuatro temporadas y 46 millones de euros. En la actualidad ese patrocinio lo tiene firmado con la aseguradora Aon. No es el único, ya que el Liverpool mantiene un acuerdo similar con la casa de juego online BetVictor a cambio de 8 millones anuales desde 2016, y el Chelsea con la marca de bebidas energéticas Carabao desde 2015, según Marca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies