NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Toñete, el hijo del hotelero Antonio Catalan, debuta como matador de toros en Nimes

Antonio Catalán Palazón  dice que está harto de escuchar lo de "hijo de papá rico". Lleva años intentando labrarse un nombre como figura del toreo, al margen de su padre, el empresario Antonio Catalán Díaz, fundador de la cadena hotelera NH primero, y de AC Hotels by Marriott después.

Después de tres años como novillero, y una temporada de 2018 espectacular, Toñete cree que ha llegado el momento de tomar la alternativa y lo hace en la mítica plaza-coliseo de toros de Nimes, donde han tomado la alternativa toreros como El Juli. Esta ceremonia es la más relevante dentro de la profesión taurina. Se celebra cuando un novillero, y el público, consideran que ya está capacitado para lidiar y matar toros. El matador más antiguo del cartel de esa corrida le cede simbólicamente "los trastos" y lo convierte en matador de toros, según publica Expansión.

Además de en el físico, las vidas de Antonio Catalán y su hijo Toñete parecen gemelas. En 1977, con 29 años, Catalán padre abrió su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, sobre el que empezó a construir un imperio. Cada vez que Catalán padre ve torear a su hijo, con 21 años, seguramente piense que ponerse delante de un bicho bravo de 500 kilos con cuernos que te pueden segar la vida viene a ser lo más parecido a lo que hizo él cuando decidió abrir su primer hotel, arriesgándose a cada paso para convertirse en empresario.

La línea entre el éxito y el fracaso empresarial en la vida real es tan fina y frágil como la que separa la gloria y los abucheos en un coso taurino.

"Nadie me ha regalado nada. Mi padre es quien es por su trabajo y yo soy quien soy por mi constancia y esfuerzo", dice Toñete. Catalán hijo, nacido en Madrid el 3 de febrero de 1997, hizo su primer debut con picadores en Zamora el día 23 de abril de 2016, en un cartel completado por Clemente y Aitor Darío "Gallo", con novillos de la ganadería de Fernando Peña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies