NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Timo a turistas en Barcelona: 40 euros por un trayecto de 10 minutos en taxi

Un taxista de Barcelona ha cobrado 40 euros a dos turistas italianos por un trayecto de 3,8km. Un amigo de los afectados ha denunciado en redes sociales este abuso compartiendo la factura del viaje que se aleja de lo que realmente cuesta esa carrera: 11 euros, según el Instituto Metropolitano del Taxi.

Los turistas cogieron el taxi a las 3:30 de la mañana después de una fiesta para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. En el viaje de ida solo se habían gastado 8 euros, publica Antena 3.

Esta clase de abusos hacia los turistas por parte de los taxistas son habituales en las grandes ciudades. Cabe recordar los 247 euros que un taxista pirata cobró a una pareja tailandesa el año pasado por llevarlos del aeropuerto Charles de Gaulle a la capital, como informó preferente.com (Sablazo de 247 euros a dos turistas por ir desde el aeropuerto a París).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Piratas, ladrones, y sin comentar el extra que hace por ser proxenetas, tienen convenios con casas de señoritas y ofrecen los servicios, cliente que llevan comisión a costa de la señorita, que conste no sólo en Bcn.

Los taxistas son los piratas del siglo XXI. Si por mi fuera los prohibia y sustituía por plataformas estilo Uber y Cabify, que dan mejor servicio, más profesionales y sus vehículos no huelen a tabaco ni sudor de sobaco de cerdo.

Taxistas al paredón…. Viva Uber Viva Cabify. Cada día son más estafadores y dan un peor servicio!!!!

Lo que es increíble es que en BCN han conseguido ganar la batalla los mafiosos de los taxistas. Lo que hay que hacer es que las licencias se devuelvan al jubilarse y otorgar las que se solicitan, como con los bares o cualquier otro negocio y en mercado se auto regulará como ocurre con todo. Una licencia de no vale ni mil euros así que si han trabajado con ella la tienen amortizada. El que decidiese en su momento comprarla de reventa no es su problema. Es como comprar una entrada de reventa por 5000 euros y si se cancela el partido esperar que te devuelvan los 5000 euros, no haberla comprado, el club te devolverá el precio de la entrada.

Iba a escribir contra el taxista, pero después de leer las opiniones vomitadas anteriores. Que se fastidien los usuarios. Ese tiket no vale una mierda. Esta escrito a mano. Sólo vale el tiket impreso. En Barcelona te timan 1 de cada 100. en Italia 100 de cada 100. Si a la gente no le importa la ley que protege al taxi, a mi no me importa ninguna ley. Se llama coherencia. Que os jodan. Salud.

En este caso, lo que se tendría que hacer es no pagar, coger el número de licencia, llamar a la policía y denunciar. En todo caso, la solución pasa por atreverse a denunciar y un mayor control del sector del taxi por parte de la autoridad municipal. Dicho lo cual, no me gustan las empresas de falsos VTC (los VTC reales representan otro tipo de negocio) tipo Uber o Cabify. Precisamente los algoritmos de esas plataformas están para subir el precio de una manera contundente según la demanda que haya. Si no hubiese taxis, cualquier recorrido urbano sería mucho más caro que la actualidad, porque no estarían sujetos a precios fijados por la autoridad local sino a los picos de oferta y demanda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies