NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea se disculpa

Tensión en un vuelo de Iberia Express por la negativa de dos viajeros a llevar mascarilla

Polémica por el comportamiento incívico de dos pasajeros en un vuelo de Iberia Express que conectaba Madrid con Tenerife Norte (IB3942). Según denuncia uno de los viajeros a través de las redes sociales, éstos se han negado a llevar la mascarilla durante todo el trayecto a pesar de las múltiples peticiones de la tripulación y el resto del pasaje.

Al aterrizar, algunos han intentado denunciar los hechos ante la Guardia Civil, si bien uno de ellos reconoce que "no ha servido de nada". El motivo es que debe ser el comandante, como máxima autoridad del avión, quien denuncie estos comportamientos debido a que es la máxima autoridad del avión.

La versión difundida a través de las redes sociales por uno de los viajeros ha sido confirmada por la propia Iberia Express, que reconoce que "en el vuelo que nos indicas dos pasajeros no estaban dispuestos a cumplir la normativa a pesar de que nuestros compañeros de la tripulación se lo pidieron en reiteradas ocasiones". La aerolínea, que no ha interpuesto demanda alguna contra estos dos viajeros, se compromete únicamente a "seguir insistiendo en la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de seguridad a bordo" (Así se garantizará la seguridad de los pasajeros aéreos en la era Covid-19).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    59 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agustín
    3 años

    El grado de INCIVISMO de mucha gente es lamentable. Igual ocurre en pubs, discos, playas, lugares cerrados, etc.

    DMG
    3 años

    Y ya están y se van tan pichis estos dos impresentables.

    QUE VERGUENZA

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  DMG

    Ahora bien no entiendo xq a la salida del vuelo no les espero la policía y les puso un multon de aquí te espero.
    No se puede ir x la vida de bueno. Desgraciadamente aquí lo único que es efectivo cuando te tocan el bolsillo.

    San
    3 años
    Reply to  DMG

    Impresentable la compañía, los baja del avión y la guardia civil actúa de oficio y la compañía demanda a estos pollos

    ÁngelaT.
    3 años

    Y los pobres tcps que van a hacer si no tienen autoridad para obligar al uso de la mascarilla? Habrá que acostumbrarse a que va a haber muchos conflictos de este tipo.

    Juan
    3 años
    Reply to  ÁngelaT.

    Pobres nadie la empresa puede denunciar y las autoridades cumplir la leí si no para que están además los ciudadanos tenemos derecho de denunciar.

    Marta
    3 años
    Reply to  ÁngelaT.

    He visto desembarcar a un pasajero, siguiendo las órdenes del comandante, por no querer abrocharse el cinturón de seguridad.

    J. MIRO
    3 años
    Reply to  Marta

    TOTALMENTE DE ACUERDO. YA NO POR SU SEGURIDAD SI NO POR LA DE TODOS LOS DEMÁS PASAJEROS SOBRETODO LOS SITODOS EN LOS ASIENTOS ANTERIORES A ESTE INDIVIDUO IRRACIONAL.

    San
    3 años
    Reply to  ÁngelaT.

    Pobres, se le pasa in parte al comandante. Este a su vez a la guardia civil, si el comandante pasa expediente q se le pome

    María
    3 años

    Pues muy mal x culpa de la compañia y de las autoridades, las normas son para todos.

    Medina R.
    3 años

    A saber quién sería el comandante,no sería el famoso del vuelo a Las Palmas? Si es que cuando se contrata a cualquiera pasan estas cosas.......

    Alf
    3 años
    Reply to  Medina R.

    Comentario lamentable y desafortunado.

    Medina R.
    3 años
    Reply to  Alf

    En absoluto es muy conveniente,sobretodo cuando ineptos comandan aeronaves,lo cual da mucho que pensar sobre los procesos de selección,no te parece?

    Juan
    3 años
    Reply to  Medina R.

    Es un trabajador eso lo denuncia la empresa te lo dice un vigilante y tampoco denunciamos normal mente por que es la empresa la responsable y su problema hacer sentir seguros los pasajeros hacer si lees más.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Medina R.

    Usted no sabe de lo que habla. El comandante del que usted habla es un señor, y no hubiera permitido eso en ningún caso. Informese antes de decir tonterías...

    Fernando López Fando
    3 años

    Y el comandante no dijo nada?

    GCLP
    3 años

    La temperatura es de 24 grados

    San
    3 años

    El comandante escondido para no pillar nada

    Melón
    3 años

    ¿Y la compañía que sabe con nombre y apellidos no va a denunciar a estos impresentables?. Entonces toda la credibilidad de que volar es seguro, de que se siguen las normas, etc, etc. quedará totalmente en entredicho. En otras palabras que solo les interesa tu dinero y el mío.

    Watermelon
    3 años
    Reply to  Melón

    Exacto,está mafia solo le interesa la pasta y lo demás mentira tras mentira,señores,volar no es seguro ni HEPA ni nada.

    el corte ingles no devuelve
    3 años
    Reply to  Watermelon

    o a revés, la mascarilla no sirve de nada

    Watermelon
    3 años

    Si eso será que los rebrotes surgen de la nada,por egoistas e irresponsables como tú estamos como estamos,que vergüenza de comentario ,siguen el bar que es lo único que sabes hacer

    Miguelon
    3 años
    Reply to  Watermelon

    Coño pues no vueles nadie te obliga, la azafata no es bruce lee, y el resto del pasaje que hacia mirar al techo, y no hacer nada, eso si cuando se bajan del avion indignados.

    Watermelon
    3 años
    Reply to  Miguelon

    Ya salió el tonto del barrio solucionando el problema,ni vuelo yo ni mucha gente debido a un extraño virus que muchos egoístas como tú piensan que es una tontería de nada y así nos va,que por irresponsables como tú estamos como estamos,que gentuza hay por el mundo.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Melón

    Probablemente esos pasjeros ya hayan volado por ultima vez en un avion de cualquiera de las compañias de IAG, y todas con las que tienen acuerdos de billete compartido pero no lo sepan, es mas no lo sabran nunca pues todo lo ms que van a saber es que su documento de identificacion no sirve para comprar billetes de la compañia.
    Asi veras como aprenden las normas

    San
    3 años
    Reply to  Melón

    Sabe quienes son, pero si les deja volar..la justicia no entrará en el tema es un vuelo consrntido

    Yo misma
    3 años

    No tenían que haber volado!!! Se les desembarca y punto final

    Juan
    3 años

    Ese es el ejemplo no denunciar pero no tiene culpa la empresa si no las autoridades por no dar un escarmiento ejemplar, esto se va de las manos pues nada nadie denuncia y ay castigo pues se sumaran más a no hacer caso y respetar a los demás, o se toca el bolsillo y bien o esto se nos va de las manos, seguir Asín empresas y autoridades .

    David
    3 años

    A los comandantes de iberia express lo unico que les importa es la puntualidad. Ya me lo imagino en la cabina pensando si al hacer algo va a poder retrasar el vuelo.

    Puntualidad y lo que no es puntualidad
    3 años
    Reply to  David

    A los comandantes de Iberia express,aparte de la puntualidad porque se llevan un dinero por ello,no les preocupa nada más porque son enchufados en su gran mayoría que no dan más de si.

    Manuel
    3 años

    Me parece lamentable que el comandante de dicho vuelo no actuase a la llegada a su destino, según protocolos de seguridad aérea todo el pasaje tiene que cumplír con la normativa de sanidad, y el comandante es el responsable de que se cumpla

    Víctor G
    3 años

    Imagínense un vuelo de 8;30 + 4 de espera + una conexión de otro vuelo +6 horas más las 2 de facturación.....que tal saludable es llevar ininterrumpidamente la máscara 20,30 horas.
    Pienso que como requisito para volar prueba rápido y como recomendación mascaras...sobre todo en ese tipo de vuelo de largo radio.

    Lorena
    3 años
    Reply to  Víctor G

    20,30 horas en un vuelo Madrid Tenerife? No se donde tú lo viste. El uso de mascarillas ES OBLIGATORIO en espacios cerrados y transportes públicos. Que dos descerebrados no las lleven en el avión implica que tampoco la usarán en destino. Pueden ser asintomáticos y no saberlo. Personas como yo, de riesgo, no tenemos por qué temer por nuestra vida porque la gente incivica se pase por el forro el sentido común y sobretodo la legislación vigente. Con más motivo viendo el panorama de rebrotes

    Agv
    3 años
    Reply to  Víctor G

    De recomendación nada. Nos lo pasamos todo x el foro.......
    Lo siento pero es lo q hay. Mascarilla y punto. Todavía parece que no nos hemos enterado de que tenemos un serio problema!!!!

    DMG
    3 años
    Reply to  Víctor G

    En esos casos debes cambiarte de mascarilla cada 4 horas. La propia Iberia lo dice en sus recomendaciones para vuelos de largo radio

    Mario Sanhueza Espinoza
    3 años

    Me gustaría saber atraves de este medio,Iberia realiza vuelos a América del Sur

    Por supuesto Mario,donde tú quieras
    3 años

    Los realiza María y estamos encantados de recibirte a bordo,hemos recuperado toda la actividad y volamos a la ciudad que desees para satisfacer tus ansias locas de volar a ese bello continente americano y que no se ha visto afectado por la la pandemia

    Pepe
    3 años

    Si, se estan empezando a volar a diferentes rutas, pero aun no todas, depende donde quiera ir, sino hay directo o tendra que esperar o volar en conexion si es que hay al llegar otra compañia que vuele a su destino final

    el corte ingles no devuelve
    3 años

    visto que la mascarilla os salva dal covid( si si claro) , se 2 no la tienen y lo demás si entonces ¿donde está el problema?

    top342
    3 años

    Que si tienes ganas de hacer lo que quieras te quedas en tu casa y si quieres viajar cumples las normas. Es muy fácil de entender si has ido al colegio.

    José
    3 años

    La mayoría mascarillas son para no contagiar a los demás. Ellos no las llevan puestas y están infectados, pueden contagiar todo el avión

    Samuel
    3 años

    Mal por el comandante.. espero que si se contagian, no puedan acceder a ese seguro de viaje que ofrece Canarias a sus turistas.

    Es muy facil
    3 años
    Reply to  Samuel

    ¿No recuerdan ustedes que alvarez cascos retiró la palabra autoridad de la Ley de Navegación Aérea?
    Sigue siendo autoridad pero al Comandante se le puso en una situación de indeterminación.

    Alfredo Rguez.
    3 años

    Pero entonces el despliegue de campaña que ha tenido Iberia e Iberia express de "vuela con confianza" de qué sirve si el comandante no obliga a su cumplimiento. Pues entonces el resto de pasaje ya no estará del todo tranquilo.
    El comandante debería haber denunciado estos hechos y nada más llegar a destino que estuviera la Guardia Civil esperando a esa dos personas para ser multados por riesgos de salud pública. Las normas son para todos. INDIGNANTE.

    Mediocridad
    3 años
    Reply to  Alfredo Rguez.

    Una mentira más de esta cía,teniendo en cuenta cuanto mediocre la está dirigiendo,pues que se puede esperar

    Ana Cardo
    3 años

    Fernando Simón lo dijo hace meses que la mascarilla no era necesaria (¿o no?) pero ¿acaso alguien sabe si esos pasajeros están entre aquellos que por problemas de salud están exentos de llevarlas?

    Oimienta
    3 años
    Reply to  Ana Cardo

    Muy sencillo, para eso existe un certificado médico que lo avale. Para determinadas situaciones médicas las compañías aéreas bien que se encargan de que lo lleces, si por ejemplo necesitas oxígeno o si usas una máquina para respirar, o si tienes apnea u otras situaciones, lo demás es buscar excusas a lo que no lo tiene en modo alguno.

    Antonio
    3 años

    Un vuelo de Air Europa que cubría la ruta entre Gran Canaria y Madrid ha tenido que desviarse este jueves hasta el aeropuerto de Málaga después de que un pasajero se negara a ponerse la mascarilla durante el vuelo.

    El avión tenía que llegar a Madrid a las 21 horas, pero la aeronave se vio obligada a desviarse a Málaga después de que el pasajero se negara en distintas ocasiones a ponerse la mascarilla en el interior del avión pese a las numerosas peticiones de la tripulación de cabina.

    La actitud del pasajero obligó al comandante a desviar el avión y, una vez en Málaga, el pasajero fue retenido por la Guardia Civil mientras la aeronave retomaba su trayecto hasta Madrid. Si se quiere dar solución se da,

    De acuerdo contigo
    3 años
    Reply to  Antonio

    En Air Europa los comandantes tienen una profesionalidad y una experiencia que en Iberia Express ya les gustaría tener,pero meter solo enchufados y con muy poca profesionalidad tiene esto.

    Vileta
    3 años

    si no se puede denunciar a los que incumplen las normas q no las pongan, pues no sirven de nada. las normas son para todos.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Vileta

    El comandante un impresentable por no avisar a la guardia civil

    Ortega
    3 años

    Que aprendan de Air Europa

    Carmen
    3 años

    Menuda empresa de mierda, poniendo en riesgo la salud de todos los pasajeros. Lo que no entiendo es porqué los dejaron embarcar? O bien porque no les estaba esperando la guardia civil al desembarcar? Porque es un delito tipificado y no hace falta poner denuncia.

    Juanjo
    3 años

    ¿Porqué no ponéis las comas en los comentarios, para que podamos interpretarlos correctamente el resto de usuarios?. ¿Tan difícil es?. Cuesta menos que ponerse la mascarilla.
    País de borregos... ¡Así nos va!.

    J. MIRO
    3 años

    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTEN. UNA ACTITUD POR PARTE DE LOS 2 PASAJEROS , LA CUAL DEMUESTRA QUÉ NO TODOS ESTAMOS DORMIDOS. Y EJEMPLAR ACTUACIÓN POR PARTE DE LA AEROLÍNEA IB EXPRESS.

    S.Dali
    3 años
    Reply to  J. MIRO

    Dirás que la actuación de Iberia express fue PENOSA como de costumbre.

    Coordinador
    3 años

    La culpa es de la dirección de iberia express, ya que tienen algunos comandantes, que por suerte son MINORIA, que hacen lo mínimo y sólo les importa la puntualidad del vuelo... Señorita Francoli... tome nota!

    piltri
    3 años

    Es muy simple: apercibimiento del comandante. Si no hacen caso, Guardia Civil a la espera en el aeropuerto de destino. Acusación por el delito o pena que corresponda. Multa ejemplar. PCR a todo el resto del pasaje a pagar por los dos inconscientes/ incívicos/ imbéciles. Prohibición de coger transporte público durante X tiempo. Y si hay resistencia, dos hostias bien dadas.

    piltri
    3 años

    Y por supuesto, por parte de las autoridades competentes, sanción ejemplar a la aerolínea y al comandante (en menor medida, seguro que es un mandado) por no haber seguido el protocolo de seguridad, que seguro que lo hay.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies