HyperMach, compañía aeroespacial del Reino Unido, planea lanzar al mercado un nuevo avión supersónico que sustituya y supere al mítico Concorde, retirado hace ocho años. Si fructifica el proyecto que se prepara desde hace siete años, en 2025 podrían realizarse los primeros vuelos comerciales del SonicStar, capaz de cuadruplicar la velocidad del sonido.
El SonicStar volará a 4.184 kilómetros por hora (Mach 4), el doble de la velocidad que podía alcanzar el Concorde (Mach 2). Tendrá capacidad para 20 pasajeros y podrá cubrir la distancia entre Dubai y Nueva York en dos horas y media, según la empresa. No obstante, para el trayecto Londres-Sydney necesitaría parar a repostar.
Richard Lugg, director ejecutivo de HyperMach, confía en poder lanzar un prototipo sin pasajeros en el plazo de diez años, para contar con la certificación necesaria y las primeras operaciones con viajeros programadas para 2025. Una de sus prioridades es conseguir más inversores para hacer realidad el proyecto, cuyo propósito será el ser un avión para vuelos charter privados. Lugg ha avanzado que el precio del billete será el equivalente al de un ticket en primera clase de una aerolínea comercial en la actualidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo