NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perder la maleta: el 'terror' de siete de cada diez viajeros españoles

Un 76% de los viajeros siente temor a perder su maleta en el momento de facturarla. Además, un 63% desconoce los derechos del pasajero en caso de extravío de su equipaje. Lo dice una encuesta de la empresa liligo.com, remitida a preferente.com.

 

SITA, empresa consultora de transporte aéreo, ha desvelado en su Informe sobre Equipajes 2011 que, durante el año 2010, en todo el mundo se perdieron o dañaron 29,4 millones de maletas, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior. Por cada mil pasajeros, se perdieron 12 maletas. Según SITA, la causa del incremento es el aumento del tráfico aéreo y las catástrofes naturales.

 

El 50% de las pérdidas se produjeron en aeropuertos de Europa. No obstante, la mitad de todos los bultos extraviados volvieron a sus propietarios un plazo inferior a las 48 horas y sólo 0,46 maletas por cada mil se dieron por perdidas para siempre.

 

Pero, ¿cómo se extravía el equipaje? SITA apunta que, en el 51% de los casos, se produce durante el transfer o traslado de equipaje entre destinos. Un 14% de las veces se debe a que no se carga en el avión, un 12% a errores en la facturación o en la seguridad de los aeropuertos, y otro 10% se atribuye a las aduanas, la meteorología y las restricciones en el espacio aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies