NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consulte en la presidencia del Gobierno de México

Se alquila avión Boeing 787 para bodas y bautizos

El circo ridículo con el avión presidencial mexicano continúa. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo) fracasara en su intento de venderlo, después de que la rifa que organizó para deshacerse de él tampoco funcionara –las aerolíneas no suelen comprar aviones en tómbolas–, ahora la presidencia ha anunciado que alquila el aparato para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro acto social que se considere.

El avión será cedido a una empresa propiedad de los militares mexicanos que se encargan del nuevo aeropuerto de la ciudad. Entonces, si alguien quiere casarse allí, será bienvenido. No se ha aclarado cuánto se tendrá que pagar ni qué utilidad tiene que la ceremonia o la cena sean en un avión completamente nuevo, pero sí que ese dinero ayudará a pagar los gastos de un avión que compró la presidencia, antes de la llegada de López Obrador y que ahora no quiere usar.

Estamos hablando de un gasto de 218 millones de dólares del Gobierno mexicano que ahora no tiene uso. El avión está preparado para su uso exclusivo, por lo que sólo tiene 80 asientos, un dormitorio, un baño privado –además de los habituales para los demás viajeros, y una cocina. Ciertamente, se trata de una oferta original, aunque para disfrutarla habrá que desplazarse al nuevo aeropuerto de México, a cuarenta kilómetros del centro (El nuevo aeropuerto de Ciudad de México, desierto).

El objetivo no es financiar el coste del avión, sino reducir las pérdidas. Si el mantenimiento se abandonara, la venta se convertiría en imposible. Aunque, a decir verdad, tras dos años en el gobierno, la capacidad comercial del Gobierno es baja porque el avión tiene muy poco uso y, en cualquier caso, un 787 es un avión con amplia aceptación en el mercado.

La noticia se publica ampliamente en la prensa internacional por su carácter insólito. Rara vez se ven cosas así que, desde luego, en México, como en otros países de su tipo, parecen más probables.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    traveler
    2 años

    Podemitas haciendo demagogia barata mientras el pais se desangra con los narcos, la violencia y la miseria. Es lo que mejor se les da, arruinar al pueblo, pero por su bien, claro

    Jose Manuel Ramirez
    2 años

    No prestamos al fondo internacional por la pandemiar, 1 refineria en estados unidos que ya es propiedad de mexico, mas las que estan en construccion, 1 aeropuerto internacional que muchos critican, no a subido el precio de los combustibles a la poblacion, a habido incremento pero el gobierno a subsidiado este aumento, es el presidente que trabaja hasta los fines de semana, el presidente esta en contra de la invasion a Ukraine por que mexico a sido invadido por muchos paises atra vez de la historia, pero se mantiene neutral, la historia de los carteles a sido por muchos años, que estos narcos apoyaban a los candidatos presidenciales y logico ya ahora es un cancer, muy dificil de combatir, en 6 años un presidente no puede hacer mucho, solo tratar de crear algunas bases para el futuro, cualquier cosa o plan que tiene ya salen feministas, ambientalista, conocedores en cualquier tema con el fin de atacar a este gobierno. Lean un poco de historia desde el gobierno de el Expresidente Echeverria hasta pena nieto, y les recomiendo la pelicula LA LEY DE ERODES, saludos

    Un Subnormal
    2 años

    Joe, Pedro Sánchez te lo compra o roba....

    Andrew
    2 años

    Este tipo infame, que pide que los españoles pidamos perdón por el descubrimiento de América, cuando el que debería pedir perdón es él, en todo caso, porque fueron sus abuelos los que fueron a América, no los míos, que se quedaron aquí, es un miserable. Qué lástima que México esté en manos de tipos como ese, aunque en España tampoco podemos presumir de nada, claro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies