NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Room Mate, @conRubalcaba en Twitter

El presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, ha provocado un intenso debate político en Twitter, con su apoyo explícito al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien opina que “está muy preparado, que tiene mucho talante, sabe escuchar y puede ser un buen presidente del gobierno”.

 

Sarasola ha explicado que algunas de las medidas que va a tomar Rubalcaba para apoyar a emprendedores incluyen acortar plazos, simplificar avales y crear agencia para ayudas financieras. El presidente de Room Mate Hotels tenía información de primera mano, ya que venía de mantener una reunión con el candidato socialista.

 

“Y señores lo que tengo clarísimo es que no voy a votar a alguien que quiere quitar el matrimonio gay y no sabe lo que va a hacer!” ha escrito Sarasola en uno de sus tweets. Entre quienes le han respondido hay quienes le han reprobado su inclinación política y quienes le han alabado por ella.

 

Sarasola, con su parecer político hecho público este lunes, ha sido uno de los pocos empresarios relevantes de este país en apoyar explícitamente a Rubalcaba, a quien todas las encuestas dan como seguro perdedor en las próximas elecciones. El hotelero se desmarca así de muchos empresarios representantes del clientelismo que han ido cambiando de preferencia en función de quien ocupase las instituciones, como se aprecia en los últimos meses de forma notoria.

 

La familia Sarasola guarda estrechos vínculos con los miembros más destacados del socialismo español. Enrique Sarasola, el padre del hotelero, fue gran amigo del ex presidente Felipe González. El 23 de febrero de 1981, cuando Tejero intentó el golpe de Estado, el patriarca de los Sarasola ofreció su casa a la familia de González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies