NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian amenazas de los dueños del local

Sablazo monumental a dos turistas: 600 euros por dos bebidas y un aperitivo

Mykonos, uno de los destinos estrella de Grecia, se ha convertido en la pesadilla de dos turistas estadounidenses (una mujer y su hija) que disfrutaban de sus vacaciones.

Imagen de Greek City Times

Su estancia en la isla estaba siendo idílica hasta que decidieron acudir a un establecimiento gastronómico, cuyo nombre no ha trascendido, donde pidieron dos cócteles y una porción de patas de cangrejo, sin haber consultado el precio de la carta.

La sorpresa llegó cuando pidieron la cuenta. Según revela el portal Greek City Times, el camarero les llevó un ticket de 598,92 euros, en el cual se incluía, además de las dos bebidas y la tapa, una propina del 15%.

La reacción inicial de las dos turistas fue negarse a pagar dicha cantidad al considerar que “era escandalosa”. Sin embargo, ante las amenazas de los dueños del local, que les llegaron a decir que sabían dónde se alojaban, decidieron abonar el importe reclamado.

“Al marcharnos de ahí, los lugareños del pueblo me comentaron que los clientes alertan constantemente a la policía sobre incidentes similares relacionados con este restaurante específico, aunque nunca se hace nada”, asegura una de las afectadas en declaraciones recogidas por La Vanguardia. Ambas tienen pensado interponer una denuncia antes las autoridades de la isla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex Smilo
    7 meses

    dos americanos y van a uno de los restaurantes mas caros de la isla, DK Oyster. Y piden sin mirar la carta? La culpa es suya, no del restaurante.

    Ricard
    7 meses
    Reply to  ex Smilo

    Burro caiia

    Eric
    7 meses
    Reply to  ex Smilo

    No se pide sin mirar la carta lo más lógico es que la den nada más entrar al sitio...la culpa es del restaurante y está bien que se merezcan esa denuncia porque yo se las pondría también.

    Sálvese quien pueda
    7 meses

    Y, a que isla se refiere?

    HEPA tando
    7 meses

    Mykonos

    Ángel
    7 meses

    Eso es un atraco, deben cerrar ese restaurante y penalizar al propietario duramente.

    ANCAP X
    7 meses
    Reply to  Ángel

    ¿Sabe ud. acaso de que tipo de cangrejo eran las patas? ¿Prohibimos los restaurantes caros?

    Fernando
    7 meses
    Reply to  ANCAP X

    Así te pongan a Aquaman en escabeche nene

    Olo
    7 meses
    Reply to  Ángel

    No puede ser el lugar más cara de la tierra. Un la vergüenza, delincuentes ladrones indignos que acabarán labrandose su pt. Ruina.

    Fernando
    7 meses
    Reply to  Olo

    Repito:sobrevalorado al máximo. No merece más que una parada en un crucero. Me aburre solo de pensar en la palabra Mykonos

    Dolores
    7 meses

    Mykonos está supra valorado y está súper caro,
    pero las personas,somos así de estupidas,vamos a los sitios sin saber bien dónde vamos.
    Hay sitios mucho más auténticos y bonitos y más baratos. Es cuestión de informarse bien
    Mi experiencia con el hotel donde me alojé fue nefasta, caro y malísima la habitación, creo que me condicionó para que no disfrutara la estancia allí

    Pirata con limon
    7 meses

    Mikonos precisa, única, pero mucho ojo
    Mira la carta en todos lados, hasta para pedir un vaso de agua pregunta antes.
    Gente amable en general ,eso sí , te la puede volar rápido algún pirata.
    Yo caí con una taza de té en un bar del puerto 5€.
    Una bolsita de te en una taza de agua caliente.
    Pero con vista y precaución mikonos es un sueño.

    Fernando
    7 meses

    La gente amable? Depende. Entré a uno de sus clubs/playas privadas a preguntar por sus absurdos precios..Muy buena cara hasta que les dije que 100 euros una tumbona no iba a pagar y que me iba (todo de forma educada, que ellos tienen derecho a cobrar y yo a elegir a donde irme). No sé contentaron con que dijese que me iba. Llamaron a un segura para que me escolta y me dijeron que,la botella de agua que llevaba en la mano y que hasta ese momento no les había molestado,la tenía que sacar inmediatamente del establecimiento. Fue un poco chocante la actitud tan bajuna de todos. Yo me puedo gastar 1000 euros en una entrada a un concierto por ejemplo, pero pa tumbarme en la playa no considero ni remotamente pagar 100 por una tumbona. Me parece un precio abusivo

    Muntal
    7 meses

    No entiendo porque el
    Artículo no dice el nombre del establecimiento gastronómico en Mykonos

    Sergitus
    7 meses

    Que se queden en usa... Comiendo hamburguesas...

    José Ramón Hernan
    7 meses
    Reply to  Sergitus

    En usa tienes muchas más cosas para comer que unas simples hambururguesas

    Andres
    7 meses
    Reply to  Sergitus

    Se ve que nunca has salido de España...solo conoces de USA las hamburguesas...qué gente !

    Fernando
    7 meses
    Reply to  Sergitus

    Te puedo asegurar que en los Estados Unidos tienen mejores playas que las de Mykonos con su agua helada y su arena que no usarían allá ni para la obra.

    EER
    7 meses
    Reply to  Sergitus

    Sergitus que poco mundo has visto.
    Hay bares , restaurantes, tax.... que toman pelo i los " quartos" a los turistas en Myconos y en España tambien .
    Deberia de vigilarse mas por las autoridades.

    Jose
    7 meses

    En el barco ,nos avisaron de que Mikonos es caro

    Francisco
    7 meses

    De acuerdo, mal por ellas por pedir sin mirar los precios de la carta. Pero no me digáis que eso no lo habéis hecho nunca vosotros, ¿o es que cuando salís de tapeo con los amigos miráis antes el precio de la cerveza, el cubata y las tapas?. Pero también mal no por el restaurante, sino por el Ayuntamiento o el que sea el organismo que se encargue de velar porque el pueblo reciba turismo y traiga beneficios al pueblo. Porque lo que está claro, es que permitir que un restaurante tenga esos precios de "Dubái", sin aparentar el lujo de un restaurante de Dubái", es señal de permitir la usura. Porque como bien veréis vosotros mismos cuando entráis a un restaurante, que solo por su apariencia ya podéis haceros una idea del precio y de si sirven huevos fritos o caviar. Sobre todo, lo que está claro es que el pueblo es el que sale perdiendo, porque algún que otro turista van a perder por este motivo, además de que las agencias de turismo tomarán nota y aleccionarán a sus clientes sobre la usura que se practica en el pueblo, porque al final lo que suena y se oye es el nombre del pueblo y no del restaurante. Es mi opinión, para el que la lea no tiene por qué ser la correcta.

    Fernando
    7 meses

    Mykonos es uno de esos destinos sobrevalorados a los que no pienso volver. La calidad de los alojamientos está bastante alejada de los precios que cobran,las playas casi todas privadas donde te cobran 100 euros por sentarse en una tumbona con una sombrilla y para "disfrutar" de un agua bastante más fría que la de las playas Españolas del Mediterráneo,las carreteras un horror,y las cuatro zonas pintorescas que tiene la isla están masificadas hasta para ver un atardecer.
    No merece la pena para nada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies