NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, Easyjet y Norwegian: pagar para ir en ventanilla y no poder ver nada

Ryanair, Easyjet y Norwegian tienen asientos con “ventana” que en realidad no tienen ventana. Algunos viajeros deciden pagar para tener una buena vista y lo que obtienen a cambio es un trozo de pared. Por ello, Oliver Smith, el editor de viajes del medio The Telegraph advierte de los asientos que deben evitarse en los vuelos de estas compañías (Ryanair tira de chollos para impulsar sus servicios extra).

Las butacas 11A, 11F o 12F de Ryanair no ofrecen una hermosa vista sobre Europa, sino un trozo de pared de plástico. En Easyjet se debe evitar el asiento 31A del Airbus A320 y el 26A y 26F del A319. En Norwegian las butacas 10A, 11A y 11F del Boeing 737 también carecen de vistas (Norwegian, una crisis en vivo y en directo).

Asimismo, los asientos 70A y 70K del A380 de British Airways y los 12A y 12F de American Airlines tampoco tienen ventanas. Son muchos los usuarios que han ido mostrando sus quejas de esta práctica engañosa de las aerolíneas en Twitter mediante el hashtag 'where is my window'.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    I know everything
    5 años

    Un momento... tu no pagas por las visas. Pagas que no tienes que levantarte cuando alguien a tu lado quiere ir al baño. También pagas por la posibilidad de descansar tu cabeza contra la pared y no al hombro de un desconocido a tu lado.

    ruben
    5 años

    Q razón tienes ...parecen detalles pequeños pero influyen,vamos que si influyen!!!!

    Dave
    5 años

    Me sorprende que en este portal nunca criticáis o sacáis algo negativo a compañías españolas tipo ib o ux... que raaaaaaro

    Mp5
    5 años

    Pues teniendo en cuenta que operan los mismos modelos de aviones que por ejemplo Lufthansa, Air France, Iberia, SAS, JAL, Emirates, etc... Se da la misma situacion en todas estas compañia tambien.

    Añadiria yo a la lista los asientos directamente situados sobre los planos, en los que tienes una maravillosa vista panoramica del ala, y que si vuelas de dia, con el reflejo del sol tienes un dolor de cabeza asegurado si no la llevas cerrada.

    Neo
    5 años
    Reply to  Mp5

    Los modelos de avión son los mismos, pero la distancia entre asientos no, pues cada aerolínea puede hacer sus peticiones de configuración.
    De hecho, por ejemplo, Ryanair está pidiendo a Boeing que estreche la distancia en los 737MAX que le tienen que entregar.

    Raúl
    5 años

    Volotea 717 asientos 25A y 25F no tienen ventana, y el 24A 24F tienen ventana pero no se puede ver mucho...ya que estan los motores.
    Un saludo.

    Manuel perez
    5 años

    Eso ese pagar por ventanilla será en ratanair xq ni en easy ni en nw existe eso no metan a todas en el mismo saco.

    Marimar
    5 años

    Llevo muchos años viajando con norwegian,y Nunca he visto que hubiera que pagar por tener la ventanilla,no sé porque lo inventan

    Me equivoqué en el comentario anterior

    Daniela
    5 años

    Yo he viajado en easyjet, y si elegí ventana, es lo que me ha tocado y muy a gusto

    avadis
    5 años

    Lo de Ryanair es de vergüenza en su comportamientos con los clientes. Abusan de ti cuando vas a volar cobrando te por no sacar la tarjeta de embarque(el billete ya lo has pagado) pero no te dejan realizar esa solicitud de sacar la tarjeta de embarque, vía Internet por su página W. Y así poderte cobrar esas tarjetas. Son unos mangantes. Esa compañía es impresentable y abusadora

    Maria
    5 años
    Reply to  avadis

    He volado en Ryanair muchas veces y nunca he tenido estos problemas, cobran igual sea asiento de ventanilla que los demás, si hay diferencia en la fila que elijas, la tarjeta de embarque, puedes sacarla por la web o la app sin problemas, claro que hay cosas que se hacen mal, pero mira que cosas! al final, todas las compañías hacen lo mismo

    pep
    5 años
    Reply to  avadis

    cuando compras un billete en la web de una compañía aceptas sus políticas, usted es muy libre de comprar en otra compañia si no le interesan. En su agencia de viajes le habrán informado de todas estas situaciones.

    Salomon
    5 años
    Reply to  avadis

    Te avisan en todo momento de todo.
    Gracias a los pasajeros que no se leen las condiciones o son tacaños para ir a una agencia de viajes pero no tienen conocimientos los demás podemos volar muy barato

    Nein
    5 años
    Reply to  Salomon

    Para comprar un vuelo hay que ir a una agencia? Me temo que el 80% de los usuarios ya no lo necesitan... Para todo lo demás, seatguru.

    Miguel
    5 años

    Norwegian no cobra al pasajero por elegir asiento, los asigna de manera aleatoria y a los pasajeros de la misma reserva los sienta juntos, todo lo contrario que Ryanair.

    de todo hay
    5 años

    Bueno, en algunas compañías, y en particular en largo recorrido, es horrible que te encajonen entre el asiento y el panel delantero, por el espacio mínimo que hay, y si ya además te bajn la cuna, ya te puedes "morir"........ ( y si además tienes un bebe con unos padres primerizos que no se enteran que su hijo quiere comer......)

    Blas de Lezo
    5 años

    Por esas ventanillas, en concreto en el 737 pasa el sistema de aire acondicionado, algo muy muy necesario en aviones presurizados que vuelan a tanta altitud.
    Con referencia a compañías tipo Ryanair, Norwegian, easyJet..... Nos seáis tan demagogos! Dan de comer a miles de ESPAÑOLES......
    Iberia también tiene lo suyo...... Pero mucho! Y no ponéis noticias sobre un Hard landing ...o paradas de motor del 350.......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies