NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Cuanto más feliz es mi equipo, más felices están nuestros clientes"

Room Mate da a sus empleados una semana más de vacaciones y un mes adicional por ser padres

Los 1.200 trabajadores de Room Mate están de enhorabuena. A partir de este martes la empresa fundada por Kike Sarasola estrena una innovadora política de recursos humanos que supone incrementar un 32% el periodo de descanso de toda la plantilla. Los empleados contarán con una semana más de vacaciones, un día libre en la semana de su cumpleaños y un mes adicional de baja de maternidad y paternidad.

"Tengo claro que cuanto más feliz es mi equipo, más felices están nuestros clientes. He decidido ir un paso más allá y ser pioneros en tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo", señala Kike Sarasola a El Confidencial.

Sarasola explica que esta nueva política apenas tiene un impacto del 1% en los costes del grupo, con lo que, en su opinión, que el resto de empresas apuesten por este tipo de medidas es una cuestión de voluntad. El empresario hotelero es un claro defensor de este tipo de políticas para promover el compromiso de la plantilla, su sentimiento de pertenencia a un equipo y la retención del talento,

"Hace unas semanas, hicimos una encuesta interna y observamos que los empleados valoraban especialmente su tiempo libre. Eso fue lo que me inspiró a empezar a dar forma a estas medidas. En Room Mate apostamos por la retención del talento y por promover el compromiso y orgullo de pertenencia del equipo", añade Sarasola.

El presidente del grupo reconoce que estaba preocupado al ver que no podía competir con las grandes multinacionales en términos salariales, y comprobar la importancia que sus empleados otorgan al tiempo libre fue lo que le llevó a estudiar qué coste tendría para la empresa aplicar una política que satisficiera este deseo. Y la sorpresa fue mayúscula al comprobar el bajo impacto.

"Yo no quiero dar cátedra a nadie, pero me he quedado impresionado de lo poco que cuesta hacer tan felices a los empleados. Hay muchas formas de hacerles felices, no solo con aumentos salariales", indica Sarasola. Y eso que la plantilla de Room Mate, con una edad media de 35,5 años, se encuentra en la franja que más se beneficia de la medida del mes extra de baja de maternidad y paternidad, según El Confidencial. 

Actualmente, Room Mate es un grupo formado por 26 hoteles y siete edificios de apartamentos BeMate, pero en el próximo año y medio prevé abrir 11 nuevos establecimientos hoteleros y siete inmuebles de apartamentos, lo que supondrá duplicar el tamaño de la cartera, hasta superar las 4.000 habitaciones. Y llegar a medio plazo hasta los 2.000 empleados (Room Mate: Palma y Riviera Maya centrarán las primeras aperturas en vacacional) (Así es el palacio elegido por Room Mate para su abrir primer hotel en Sicilia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    4 años

    que aprendan muchas empresas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies