NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ronaldinho, el nuevo embajador turístico de Brasil que no tiene pasaporte por decisión judicial

El ex-jugador de fútbol del Barcelona Ronaldinho Gaucho ha sido nombrado embajador turístico de Brasil, pese a que tiene prohibido viajar fuera del país, por decisión judicial.

Ronaldinho tiene 39 años y es una de las 15 personas con un perfil internacional muy conocido que han sido nombradas por Embratur, la empresa pública de turismo de Brasil, como sus embajadores. En el caso de Ronaldinho hay un problema: el ex-jugador tiene prohibido salir del país por orden judicial, lo que dificultará su trabajo promocional.

Los jueces retiraron en noviembre pasado el pasaporte de Ronaldinho, después que el futbolista se negara a pagar una multa por un daño ambiental causado en un asunto de 2015. El jugador y su hermano habían sido condenados por haber creado una trampa de pesca en el lago Guaiba, sin tener permiso para ello. El lago es una zona especialmente protegida.

Sin embargo, Ronaldinho tiene alrededor de 100 millones de seguidores en las redes sociales –aunque la mayor parte no puedan ser turistas porque son ya brasileños que viven en el país– y es considerado un líder de opinión. Osvaldo de Melo, el director de Embratur, considera “invalorable” la actitud de Ronaldinho, que hará este trabajo gratuitamente. “Solo con darle una visa a países como Estados Unidos o Canadá –dijo de Melo– hemos tenido un 200 por ciento de aumento de la demanda para nuestro país. Vamos a invertir de esta forma para alcanzar nuestros objetivos.”

Ronaldinho abandonó el fútbol apenas el año pasado. Fue jugador del año de la FIFA en dos ocasiones y campeón del mundo con Brasil en 2002.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies