NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Retrete con chorros, el souvenir preferido de los turistas chinos

Retretes japoneses, leche para bebés o joyas son el souvenir preferido de los más de cinco millones de chinos que aprovecharon las vacaciones del Año Nuevo Lunar para viajar al extranjero e ir de compras. Durante la principal fiesta del calendario chino, un 10 por ciento más de turistas aprovecharon para hacer adquisiciones como retretes japoneses con decoración barroca, botones para secar o rociar las nalgas del usuario.

 

retreteSegún la lista elaborada por el diario China Daily y recogida por ABC, los turistas chinos también se llevan de recuerdo a su hogar ollas eléctricas para cocinar arroz, de más calidad en Japón, además de teléfonos inteligentes y tabletas, de precios más asequibles en la nación nipona.

 

La leche en polvo para bebés es otro de los productos más adquiridos, sobre todo desde que en 2008 saltara en el escándalo de la adulteración de este producto por varias marcas chinas que supuso el fallecimiento de seis bebés y 300.000 afectados.

 

Joyas, cosméticos, bolsos, relojes y otros artículos de lujo también figuran en la lista. Tailandia, Japón y Corea del Sur son los tres principales destinos de los turistas chinos en las vacaciones del Año Nuevo Lunar, del 18 al 24 de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies