NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que es un gran fichaje

Renfe da ejemplo e incorpora a su plantilla a una persona de 60 años

Renfe ha llevado a cabo una admirable actuación en términos de empleo. La compañía ha incorporado a su plantilla a una persona de 60 años, rompiendo con la actual tendencia de contratar jóvenes con alto nivel de estudios y apostando por la experiencia.

"Hemos seleccionado a una persona con 60 años. Sí, has leído bien. Era la mejor", ha anunciado la técnico de selección y evaluación de Renfe, Sandra Ortiz. "En el proceso vi de todo en cuanto a edad, gente más junior, otros de mediana edad, y a ella. Y lo vi claro desde el principio", ha comentado.

Bien es cierto que la carrera de este nuevo empleado será corta, y la compañía lo asume pero le resta importancia. "Está claro que en unos años se jubilará y de nuevo tendremos que empezar con el proceso, la selección, la formación etc... Pero todo eso es insignificante si la vierais".

Asegura que se trata de "una persona con una energía increíble y un entusiasmo que superaba con creces a todos los jóvenes, por no hablar de su sabiduría y experiencia, su saber hacer y su humildad al transmitirlo".

Por ello, Ortiz considera que "es un gran fichaje, y el equipo que trabaje con ella será afortunado por lo mucho que van a aprender. La edad es un factor como otro cualquiera pero nunca debe determinar tu opinión final".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aquí
    1 año

    Bien hecho por Renfe!

    Xesus
    1 año

    Aplausos!!!!

    Que noticia más triste
    1 año

    Que noticia más triste. No porque haya contratado a esta persona, sino porque es noticia que una persona de 60 años ha sido contratada. En este país existe una manifiesta discriminación por edad a un colectivp muy importante de personas, cualificadas o menos, con una larga experiencia desaprovechada. Y lo que es peor, la Administración y los políticos miran para otro lado desde hace..., ni se sabe. Y en cuanto al empresariado español, es mucho más barato contratar a jóvenes sobrecualificados o con cualificación adecuada al puesto como becarios, en prácticas, con sueldos de miseria, haciendo el mismo trabajo que cualquier otro trabajador, tdos debidamente bonificados cuando no con parte del salario pagado por erario público. Así nos va como país, que los jóvenes se van fuera, perdemos talento por abajo y por arriba. País patético donde los haya.

    Juan Garay
    1 año

    buenas palabras

    Im placable
    1 año

    Lo triste es que sea noticia

    HEPA tando
    1 año

    La discriminacion laboral que se está cometiendo con el colectivo de más de 50 años, no tiene nombre y por lo que se ve figura delictiva en el Estatuto de los Trabajadores, Código Civil, Penal y Derechos Humanos … de la Sagrada Constitución que en su título primero, art. 35 “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo … “ , mejor no comentar, una auténtica vergüenza Nnal.

    Juan Garay
    1 año

    me alegro por la noticia, me alegro que se haga ruido para ver si se toma conciencia, y me cago en el ministerio de trabajo en no apoyar la contratación de este colectivo vulnerable. Hay gente que con una considerada edad, que tiene pánico con solo oír que puede perder el empleo, y si así lo hace se agarrotan pensando en la búsqueda del mismo. Todo ello por como esta estruturado en este pais todo.. SIgamos con las subvenciones a los partidos políticos, y tendremos los gobernantes que nos merecemos, parásitos , chupopteros de mierda. En fin, felicidades a esta mujer.,

    Pepe
    1 año

    Seguro q es gracias al ministerio de igualdad que vela por la igualdad en todos los aspectos .

    Mónica
    1 año

    Ojalá tomarán extranjeros soy de Argentina tengo 60 años soy Educadora Social Actualmente tengo mucho para aportar peor en mi pais no hay empleo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies