NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ratones de laboratorio, pasajeros ‘non gratos’ para Iberia y Air Europa

Animales como los ratones de laboratorio, con los que se experimenta para la investigación de posibles curas para enfermedades como las artritis reumatoide, no pueden transportarse en aerolíneas como Iberia o Air Europa “por motivos de seguridad”. En ese sentido, desde la compañía de Luís Gallego, por ejemplo, inciden en que “en el caso de que se fugue un grupo de roedores, podría ocasionar daños en el cableado del avión”.

 

ratones-laboratorioSegún informa El País, algunas científicas canarias como Teresa Giráldez, denuncian que “estamos a punto de llegar a una situación crítica. Estamos muy desesperados. Así es imposible que llevemos a cabo nuestros proyectos”.

 

También se ha pronunciado la portavoz de de la Asociación Europea de Investigación Animal (EARA), Emma Martínez, que asegura que “las compañías aéreas están una a una sucumbiendo a presiones de grupos contra de la experimentación con animales”.

 

Respecto a la posibilidad de transportarlos en barco desde la península a Canarias, desde ERA se niegan taxativamente ya que destacan que “al final estarían una semana de viaje y eso no es factible desde el punto de vista del bienestar animal”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No es la protección de los animales la que preocupa. Es la protección de los seres humanos. Los ratones en si no son mas complicados de manejar que otros animales que habitualmente se transportan. Los virus y las bacterias si que son mas difíciles de tratar. Si le quitamos el adjetivo “de laboratorio” apuesto a que no hay mucho problema… Leer más »

Menuda lista la Emma esta. Como roedores efectivamente existe riesgo de fuga y por tanto daños en el cableado. Que tendrán que ver los animalistas en esto. Me imagino que si ha llegado a investigadora científica podrá entender esto…

Tampoco tiene que ver con las posibles enfermedades ni con las presiones de grupos protectores. Desde que entré en la aviación hace ya 15 años siempre se han prohibido los roedores a bordo. Recuerdo que en Spanair un MD estuvo semanas en tierra porque a un niño se le perdió un hamster que por supuesto, nunca debió haber viajado. Eso… Leer más »
¿cómo no admiten ratones estando presidida por un RATA?

presidida y con tantas ratitas haciendo méritos Para mantenerse con el nuevo equipo. ..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies