NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ratones de laboratorio, pasajeros 'non gratos' para Iberia y Air Europa

Animales como los ratones de laboratorio, con los que se experimenta para la investigación de posibles curas para enfermedades como las artritis reumatoide, no pueden transportarse en aerolíneas como Iberia o Air Europa “por motivos de seguridad”. En ese sentido, desde la compañía de Luís Gallego, por ejemplo, inciden en que “en el caso de que se fugue un grupo de roedores, podría ocasionar daños en el cableado del avión”.

 

ratones-laboratorioSegún informa El País, algunas científicas canarias como Teresa Giráldez, denuncian que “estamos a punto de llegar a una situación crítica. Estamos muy desesperados. Así es imposible que llevemos a cabo nuestros proyectos”.

 

También se ha pronunciado la portavoz de de la Asociación Europea de Investigación Animal (EARA), Emma Martínez, que asegura que “las compañías aéreas están una a una sucumbiendo a presiones de grupos contra de la experimentación con animales”.

 

Respecto a la posibilidad de transportarlos en barco desde la península a Canarias, desde ERA se niegan taxativamente ya que destacan que “al final estarían una semana de viaje y eso no es factible desde el punto de vista del bienestar animal”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercancias peligrosas
    7 años

    No es la protección de los animales la que preocupa. Es la protección de los seres humanos.
    Los ratones en si no son mas complicados de manejar que otros animales que habitualmente se transportan. Los virus y las bacterias si que son mas difíciles de tratar.
    Si le quitamos el adjetivo "de laboratorio" apuesto a que no hay mucho problema en transportarlos.

    A Emma Martinez se le podría decir que en general las compañías aéreas mas que sucumbir a presiones de grupos lo que están es obligadas a cumplir con las leyes.
    Por cierto. Para el transporte de material biológicamente peligros vía aérea se requiere autorización de todos los paises afectados. Y esto incluye los sobrevolados. Cosa que se suele olvidar por parte de quienes hacen los envíos y también por los directivos que solo se suelen preocupar por el pago.
    Y mucho cuidado. Directivos como mullor en entrevista televisada cuando se le preguntó por el motivo del cierre de Iberia durante unas horas dijo que ante la dimisión de la dirección de operaciones si se hubiera producido un accidente él acabaría en la carcel. Le preocupaba eso, la carcel, no el accidente.

    Alberto
    7 años

    Menuda lista la Emma esta. Como roedores efectivamente existe riesgo de fuga y por tanto daños en el cableado. Que tendrán que ver los animalistas en esto. Me imagino que si ha llegado a investigadora científica podrá entender esto...

    Kike
    7 años

    Tampoco tiene que ver con las posibles enfermedades ni con las presiones de grupos protectores. Desde que entré en la aviación hace ya 15 años siempre se han prohibido los roedores a bordo. Recuerdo que en Spanair un MD estuvo semanas en tierra porque a un niño se le perdió un hamster que por supuesto, nunca debió haber viajado. Eso es lo que la aerolínea teme, un roedor devorando cables en un avión, y que tras fumigar el avión hay que creerse que ha muerto, o desmontar medio avión para encontrar el cuerpo....
    Dinero, mucho dinero...

    ¿cómo no admiten ratones estando presidida por un RATA?
    7 años

    presidida y con tantas ratitas haciendo méritos Para mantenerse con el nuevo equipo. ..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies