NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rafa Nadal, con la publicidad de Canarias en Londres

Es normal que en estos momentos, debido a que estamos a las puertas de la campaña de invierno, Canarias se anuncie en su primer mercado, Gran Bretaña. Y es igualmente normal que esa publicidad aparezca en O2 Arena de Londres donde tiene lugar el Torneo de Maestros. Lo inusual es que esa publicidad aparezca rodeando al tenista Rafa Nadal porque, habitualmente, él que es de Mallorca, aparece más con la imagen de sus islas y no con el archipiélago atlántico.

Sin embargo, se trata de una publicidad que se coloca en las instalaciones y que no tiene que ver con el jugador sino con el torneo.

El gobierno canario y los agentes económicos implicados están ahora mismo desesperados intentando captar el turismo de invierno, habitual en estos momentos. Por eso las campañas publicitarias.

Sin embargo, hay un obstáculo tremendamente confuso que complica el posible éxito de la campaña: el gobierno español ha exigido que desde este lunes 23 sea obligatorio presentar un examen PCR negativo para poder entrar en España (Canarias se rebela: acepta test a turistas en lugar de PCR). Incluso se contemplan sanciones para quienes lleguen a un aeropuerto español sin esa prueba. Los turoperadores europeos han detectado que esta exigencia, la de un examen que tiene un coste mínimo de algo más de cien euros, es un disuasor del viaje. Incluso peor es el hecho de que en Gran Bretaña se sigue exigiendo la cuarentena para quienes regresen de Canarias. El Gobierno británico dijo en varias ocasiones que esto se cambiaría, incluso se señaló como fecha de ese cambio el próximo dos o tres de diciembre pero, pese a ello, la medida sigue en vigor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies