NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Querella por fraude fiscal contra Messi, imagen de dos aerolíneas

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por fraude fiscal en la declaración del IRPF entre los años 2007 y 2009 por un valor de cuatro millones de euros, que correspondería a los derechos de imagen del futbolista argentino y sería computable a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

 

Cabe recordar que astro del Fútbol Club Barcelona ha sido imagen de dos aerolíneas, una extranjera y otra nacional que también siendo investigada. La relación entre deportistas y patrocinios ha vivido relevantes escándalos con los ejemplos de Tiger Woods y Lance Armstrong como los más notorios.

 

La querella contra Leo Messi, firmada por la fiscal Raquel Amado, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino, aunque ya hace tiempo que no canta aquello de 'volare... oooh'...


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    post
    10 años

    Los ingresos obtenidos proceden de diferentes contratos de cesión de imagen a entidades como el FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros.

    Juanito
    10 años

    Soy Barcelonista hasta la médula, pero no creo que los Mesi, padre e hijo, estén preparados para cerrar una hipotéca, de lo que si estoy segurísimo es que sus Asesores Fiscales y Abogados son los que han movido los hilos y las argucias de este gran entramado de sociedades interpuestas y en las antípodas de donde viven y que ellos mimos puedan entender. Vamos a ver con cuánto dinero de este "pobre hombre y fenomenal futbolista" se han quedado sus asesores. Es el mejor jugador de fútbol del mundo.... pero no el más inteligente... Sin faltarle al respeto, claro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies