NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar no despedirá a sus TCPs por quedarse embarazadas o casarse

Qatar Airways ha decidido dar marcha atrás a su polémica política laboral, que obligaba a las azafatas a solicitar permiso a la compañía cuando decidieran contraer matrimonio o el deber de notificar a la dirección en caso de embarazo, una situación que le podía costar el trabajo a la empleado.

 

qatar2Ante el revuelo que suscitaron estas y otras normativas tan restrictivas, el vicepresidente de Qatar, Rossen Dimitrov, quien supervisa 9.500 asistentes de vuelo de la aerolínea (el 80% son mujeres), ha explicado que la compañía va a relajar su política laboral, según informa Bloomberg.

 

La rápida expansión de Qatar desde una aerolínea regional a una de largo recorrido ha provocado que entren en conflicto los valores conservadores del estado natal de la aerolínea con la cultura occidental sobre los derechos de las mujeres.

 

"A medida que la compañía aérea madura, los trabajadores maduran. No se puede cambiar a una persona que tiene 35 años y decirle 'No, no se puede tener una familia, espera’. Queremos retener a las personas".

 

Así pues, las tripulantes de cabina ya no corren el riesgo de ser despedidas si se casan dentro de sus primeros cinco años de empleo o si se quedan embarazadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Welcome to the 21st Century!!!
    8 años

    ....

    Shamila
    8 años

    Las despedirá igual con cualquier excusa como llevar un pelo fuera de lugar o no sonreír lo suficiente... No hay mucha diferencia entre las compañías árabes y una secta...

    A N T O N O
    8 años

    Tienen normativas medievales con las mujeres. Pero hay petroleo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies