NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar despide a un piloto y además le exige 160 mil dólares

El escándalo tenía toda la apariencia de ser un ultraje. Y, como tal, circula por las redes sociales: un piloto de Qatar Airways fue despedido y en la carta le pagan los siete días de preaviso, porque se tiene que ir de inmediato, pero al mismo tiempo le piden la devolución de 591 mil riyals cataríes, equivalentes a 162 mil dólares, en concepto de formación. En un primer momento se dijo que era mujer y occidental, lo cual hubiera convertido el asunto en un verdadero follón mediático. 

Pero han pasado las horas y se sabe más. El afectado es un ciudadano o ciudadana local que hizo públicos todos los detalles del despido en las redes sociales, y no sabemos qué ocurrirá con él en un país poco dado a que los súbditos desafíen a los poderosos como es el caso. Los extranjeros no tienen derecho a recibir la formación. 

En Occidente, la noticia ya había provocado escándalo. Sin embargo, las informaciones que se han ido sabiendo empiezan a arrojar dudas. Según la aerolínea, el o la piloto había estado seis años para hacer un curso de dos años y aún no había superado ninguno de los tests necesarios para convertirse en piloto. Según esa versión, la aerolínea estaría harta de esperar y ya que tiene que despedir pilotos por culpa del coronavirus, ha decidido acabar con este candidato. Sin embargo, si es la persona correcta, ayer la pilota publicó su título en las redes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies