NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uniría Tenerife y Gran Canaria en 30 minutos

Proponen usar 'barcos voladores' para conectar las dos capitales canarias

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (Coalición Canaria), anunció la intención de conectar Tenerife y Gran Canaria con las llamadas Naves de Vuelo Rasante (NVR), que son barcos que vuelan muy bajo gracias al colchón de aire que generan.

Dicho anuncio fue acogido este miércoles con asombro por parte de partidos de la oposición como el PSOE y Nueva Canarias, mientras que en redes sociales predominó el cachondeo, publica Diario de Avisos. Este trayecto duraría unos 30 minutos, ha explicado el Gobierno canario.

Rodríguez reconoció que se trabaja en este proyecto desde 2017, si bien fue el pasado 6 de febrero cuando se validó “una propuesta definitiva de normativa para naves de vuelo rasante (NVR), que ahora debe iniciar su tramitación para ser aprobada como norma legal”, para lo cual ha contado con la Dirección General de la Marina Mercante, con cuyo principal responsable, Benito Núñez, se reunió esta semana Rodríguez.

Actualmente solo Rusia, Corea y China disponen de una regulación nacional específica para este tipo de naves que permita la explotación de los llamados ekranoplanos, que avanzan sobre un colchón de aire sin contacto con el agua. Aunque parezca un avión, legalmente son barcos. Además, Rodríguez afirma que son capaces de recorrer la distancia entre ambas capitales canarias en media hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    Gran oportunidad para que los politicos canarioos y sus amigos hagan negocio y de paso para colocar a sus amigos ......que poco os queremos CASTA canaria,euro a euro os habeis ganado nuestro odio ...por lo demas buena idea .....solo que si es estatal ,mamadera segora

    Uno más del montón
    5 años
    Reply to  roberto

    Aparte de cargarse un poquito más la fauna marina ect. Invertir en esto lo veo una gran cagada. Con la de personas que pasan hambre las que hay quedándose en la calle también. En vez de tirar el dinero en vuestro favor mejor hagan un hospital en la aldea que bastante falta le hace a esa gente. Y ya si me pongo no pararía de decir cosas que realmente hacen falta. Un saludo a tod@s. Espero que esté proyecto no salga.

    Prudencio
    5 años

    Quien anda detrás de este negocio. Otro pelotazo como las Teresitas. Porque este tema sera con dinero publico. Digo yo.

    Máquina total
    5 años

    Ya están tardando

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies