NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Procesan a dos turistas por grabar sus nombres en el Coliseo de Roma

Dos turistas norteamericanas se enfrentan a la justicia italiana por haber grabado sus nombres en el Coliseo de Roma. Se trata de dos mujeres, de 21 y 25 años de edad, originarias de California (EE.UU.).

 

Dos turistas graban su nombre en el Coliseo de RomaEl sábado pasado fueron citadas por haber dañado la piedra del monumento esculpiendo sus nombres en un tamaño de unos ocho centímetros en uno de los pisos superiores del Coliseo. Ambas fueron puestas en libertad pero sobre ellas pesan acusaciones de grave daño a un bien cultural.

 

El capitán de los Carabinieri, Lorenzo Lacobone, ha explicado que las jóvenes pidieron disculpas por su acto vandálico pero ha subrayado que los daños “son muy serios”. “Han esculpido sus nombres en una piedra antigua. No es como si hubieran escrito con bolígrafo, que luego se podría limpiar”, ha insistido.

 

En noviembre, un turista de Rusia que grabó sus iniciales en el Coliseo fue condenado al pago de 20.000 euros tras un juicio rápido. Se trataba entonces del quinto acto de vandalismo cometido por visitantes extranjeros en 2014, incluyendo el intento de robo de un trozo de piedra del monumento escondido en una mochila de un ciudadano canadiense, informa Travel Industry Today.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies