NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Polémica en Dinamarca por un viaje del primer ministro danés con Ryanair

El primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, ha sido objeto de críticas por volar con Ryanair. Un hecho que en otros países hubiera podido ser motivo de elogio en Copenhague se ha calificado como un gesto provocador y una ofensiva hacia el modelo laboral de este país.

 

primer-ministro-danesLøkke Rasmussen se fue de vacaciones a Málaga, junto a su familia, y eligió la low cost de Michael O’Leary para trasladarse hasta la ciudad andaluza porque era el vuelo que “mejor se adecuaba a su calendario y obligaciones oficiales” además “lo había pagado de su bolsillo”, ha aclarado el primer ministro.

 

El motivo principal de esta polémica se debe a que los sindicatos llevan tiempo batallando contra Ryanair, puesto que sus precarias condiciones de trabajo suponen una amenaza para los altos estándares laborales del país escandinavo, manifiestan miembros del sindicato. Asimismo, acusan a la aerolínea de imponer salarios mucho más bajos que los que se suelen fijar en Dinamarca, además de negarse a basar el convenio colectivo de sus empleados en las leyes danesas.

 

A mediados del año pasado, la justicia del país nórdico dio la razón a los sindicatos. En este momento, Ryanair decidió cerrar sus bases en los aeropuertos de Copenhague y Billund, aunque sigue operando en ambos, apunta La Vanguardia.

 

La presión de los representantes sindicales ha sido tal, que ciudades como Copenhague, Aarhus, Odense y Aalaborg, prohíben a sus funcionarios utilizar esta aerolínea para viajes de trabajo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Este señor tiene que asumir las consecuencias de optar por utilizar una empresa que no sólo no paga impuestos en el país que le paga a el su sueldo si no que ni tan siquiera cumple sus leyes y desprecia a sus ciudadanos. Es lo normal en países decentes al contrario de lo que ocurre en países incultos y anegados… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies