NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podemos cumple y viaja en autobús gratuito de Estrasburgo a Frankfurt y en low cost a España

Pablo IglesiasAsí lo dijo y así lo hicieron el eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo. Más tarde y en condiciones más incómodas que el resto de colegas que viajaron al Parlamento Europeo de Estrasburgo, Iglesias cogió la línea de Lufthansa que la compañía destina a estos desplazamientos hacia el aeropuerto de Frankfurt. Después de dos horas de espera ya que el primer autobús iba lleno, y más de dos de viaje, se embarcó en un vuelo low cost para regresar a Madrid, tras la jornada de trabajo.

 

Es una promesa cumplida de las muchas que el líder de Podemos hizo antes de ser elegido. En período electoral aseguró que él y el resto de eurodiputados de su partido rechazarían los vuelos business, a diferencia del resto de los parlamentarios. El sueldo también lo ha rebajado con el fin de destinarlo al propio partido o a ONGs.  

 

Según revela ECD, en el aeropuerto, antes de embarcar, alguien les reconoció en el aeródromo y grito dos veces “¡Podemos, Podemos!”. Finalmente, el vuelo se retrasó unos veinte minutos. Una vez en el avión, tuvo problemas para encontrar un compartimento libre para dejar su mochila, cuando lo hizo se sentó en su asiento de turista y se dispuso a leer La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    9 años

    A ver lo que duran...

    Pablemos
    9 años

    mucha propaganda, mucha fachada, pero a ver si siguen viajando en autobus los 4 años de legislatura que les queda por delante cuando ya no sean noticia. Ha habido muchas comunistas que viajaban en clase business...

    horizontes
    9 años

    A ver lo que dura.

    Uno
    9 años

    Aún queda algún que otro país comunista donde podemos ver lo bien que viven sus dirigentes, los lujos que tienen, Pablito ya veremos cuantos autobuses vas a coger durante estos próximos cuatro años.
    Recordarle a Pablo y a todos sus colegas, porque igual no lo saben, que las compañías aéreas NO low cost, tienen clase TURISTA muy económica, que si estáis por la igualdad para todos, estas compañías low cost son PARASITOS de los gobiernos autónomos, ayuntamientos etc., sólo funcionan si hay dinero público...... Haréis los mismo que los actuales políticos repartiendo el dinero de todos nosotros entre ellos y las low cost????? Creo que si

    CC
    9 años

    La crítica constructiva está bien. Hacerlo contra las propuestas de una agrupación política que no te cae bien, es igualmente entendible. Pero, criticar a alguien no por lo que hace, sino por lo que uno especula que hará y, sobre todo, no ponerle el cascabel a todos los demás gatos que llevan haciéndolo desde siempre, es propio de cretinos. Si la ejemplaridad la mostrara un político de otro signo, ¿cuántos aplausos no estaría recogiendo? ¡Un poco de decencia, por favor!

    Alex
    9 años

    Por desgracia la lacra de la democracia es la baja formación cultural de los ciudadanos que produce representantes políticos letales y que llegan al poder a traves de la demagogia y el populismo
    No sé cuantos Zapateros y Pablos Iglesias resistiremos.Con el primero ya sabemos a donde hemos llegado,con el segundo todavía podemos hacer cola para comprar papel higiénico.
    Si,ya sé que se me van a echar algunos al cuello,igual que se me echaban cuando decía lo mismo de Zapatero hace unos años.

    Herman
    9 años

    Esto durará hasta que le sigan con una cámara.... de cualquier manera, una cosa es no viajar en business, y otra muy distinta en low cost, existe el término medio.

    Viajo mucho, y me he encontrado con muchos políticos, viajando en segunda, no todos lo hace en primera.

    pitufo
    9 años

    Con todos los respetos para Pablo Iglesias, la grandísima ventaja de los aviones, aeropuertos cercanos etc contra el bus es precísamente que permiten ahorrar mucho tiempo. Tiempo que se puede dedicar a trabajar mas y no a estar haciendo carretera yendo al aeropuerto low cost.
    Por tanto, medida de relumbrón, pero absurda: menos gastos, pero también horas dedicadas a ver el paisaje en la carretera en vez de a trabajar duramente.

    Alejandro Lerroux
    9 años

    Espatarrante notición. Me he quedado mas im-presionado que con el 7-1 de Alemania a Brasil. Una recomendación: La proxima vez que no se gaste dinero en el periodico, puede leer la hoja en la que llevaba envuelto el bocata de calamares. Esto esta muy visto pero queda muy proletario. Pero cuidado con los deslices (que los habra)Las criticas van a ser duras de verdad.
    Por cierto, todo el tiempo (se supone que de trabajo) que van a perder con todas estas combinaciones ¿ya lo estan valorando? o es que el tiempo de un parlamentadrio europeo no vale nada...??

    Pilar
    9 años

    Que viaje como quiera. Hasta ahí podíamos llegar.

    El tema es que las dietas de viaje de los políticos europeos están mal formuladas pues se les paga íntegramente el precio del billete. De hecho, creo que es estúpido que los políticos, con esos sueldos, reciban dietas: que tú vas a trabajar en Europa, pues ya sabes donde se sitúa el Parlamento Europeo y cuanto vas a ganar. Las dietas, públicas y muchas de las privadas, sólo sirven para que haya un descontrol total en los gastos de viaje. Cuando se tira con pólvora ajena....

    Es una cuestión de las tan manida movilidad geográfica que se le pide a los trabajadores europeos, que ellos si tienen que tener capacidad de liarse la manta a la cabeza e irse al otro extremo del mundo a currar.

    pangeat
    9 años

    eso es algo que ha hecho esta vez porque sabe que las cámaras le escrutan, pero no lo hará mas veces porque sencillamente no tiene sentido, 8 horas para llegar a destino desde Madrid cuando hay vuelos directos es algo que no tiene sentido económico, como eurodiputado tiene un trabajo que hacer, y no lo hará si se pasa todo el d a en medios de transporte. Si quiere cambiar las cosas que viaje en turista en vuelo directo a Estrasburgo y que dé ejemplo trabajando en la cámara, no mostrando a las cámaras de tv cómo coge avión low cost, autobus y metro para llegar 80 horas después a destino. Todo pura sobreactuación y demagogia.

    Jesús
    9 años

    Para Pitufo, lo tuyo ya es sangrante, me recuerda a una fábula que lei cuando iba al colegio de pequeño.

    Un padre y un hijo van a una feria de animales y compran un burro, de vuelta a casa iban padre e hijo andando llevando al burro del ramal, y la gente murmuraba, vaya par de tontos, ellos andando y el burro sin carga, el padre al oirlo le dijo a su hijo que se subiese al burro, pasan por otro grupo de gente que murmuraba, vaya cara que tiene el joven, el montado y su padre mas mayor andando, el padre al oirlo le dijo al hijo que se bajase y se subio él al burro, pasan por otro grupo de gente que murmuraba, que sinvergüenza de padre, el montado en el burro y el pobre hijo andando, el padre al oirlo le dijo a su hijo que se subiese también al burro, pasan por otro grupo de gente que murmuraba, vaya par de brutos van a reventar al pobre burro. Resumiendo, que haga lo que haga Pablo, siempre le criticarán.

    akressan
    9 años

    Me parece impresionante que se critique a un político o partido por hacer lo que promete. Debe ser la falta de costumbre.

    Xavier
    9 años

    Por el momento ya a cogido más que toda la colla de chorizos que de momento a gobernado . Anda ! Sí os gusta que os roben pues seguir en esa línea .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies