NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pillado: echan al director de turismo de Irlanda por ir de vacaciones a Italia

 

Hay un país europeo que se está tomando esto del coronavirus muy a pecho: Irlanda. Los ingleses aplican cuarentenas a muchos países, pero los irlandeses no discriminan: todo extranjero tiene que ir a cuarentena, da igual de donde venga. Por lo tanto, en contra del criterio de Bruselas –que cada día pinta menos–, ha recomendado que nadie viaje fuera. Esa es la postura oficial.

Y va Michael Cawley y se larga a Italia a pasar unos días con la familia. Cawley no es uno cualquiera, es el director general de Fáilte Ireland, que es la Oficina de Turismo del país. O sea: predica una cosa pero hace la contraria.

Este sábado pasado, los medios de comunicación destaparon el viaje y, la consecuencia inevitable, la dimisión llegó el mismo domingo. A la calle por irse a Italia a pasar las vacaciones.

Cawley dijo que presentó su dimisión a la ministra de Turismo, Catherine Martin, con “gran dolor. Tal como ha dicho la prensa, estuve de viaje en Italia con mi familia. Italia está en la lista verde”, pero sin embargo Irlanda recomienda no viajar a ningún país, incluida Italia.

“No quiero que este asunto se convierta en un obstáculo para el trabajo que tiene que hacer Fáilte Ireland de recuperar el turismo del país, por lo que después de seis años, he dimitido. Apoyo completamente al gobierno de Irlanda en su política de turismo y lo seguiré apoyando en el futuro”.

La ministra admitió que Italia no está en la lista de países prohibidos pero el Gobierno ha aconsejado a la población no viajar y nosotros no podemos no dar ejemplo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    3 años

    Si se da la noticia que se de bien. En Irlanda existe lo que llamamos Green List.
    Hay 15 países que se encuentran en la Green list. Italia està en esta lista. Si vienes de viaje de un país de la Green list no tienes que hacer quarentena.
    Por otro lado no se puede fomentar el staycation , es decir que te quedes en Irlanda, y irse de viaje a Italia, aunque esté en la Green List.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies