NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Palos de escoba en los A380 del desierto para evitar serpientes y escorpiones

El personal de mantenimiento de los Airbus A380 de la australiana Qantas han tenido que instalar protecciones muy especiales a los aviones depositados en el desierto para evitar serpientes y escorpiones, según informa FlyNews.

Desde que Qantas, decidió paralizar su Airbus A380 al inicio de la pandemia del COVID-19 se tenía poca información sobre qué problemas surgirían con el mantenimiento de los 10 grandes aviones.

Sin embargo, con la llegada del calor, las serpiente cascabel y escorpiones empiezan a buscar zonas frescas y tranquilas para resguardarse y eligen los trenes de aterrizaje de los aviones aparcados en el desierto.

Por ello, los técnicos de mantenimiento han decidido añadir un “golpeador de ruedas”. Se trata de un palo de una escoba que ha sido personalizado para cada uno de los aviones con la matrícula y el nombre de cada avión.

"Lo primero que hacemos antes de liberar e iniciar cualquier inspección en tierra del tren de aterrizaje en particular, es caminar alrededor del avión pisando fuerte y golpeando las ruedas con un golpeador de ruedas para despertar y asustar a las serpientes. Así nos aseguramos de que ni nuestros ingenieros ni las serpientes sufran ningún daño", explica Tim Heywood, director de Ingeniería de Qantas en Los Ángeles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies