NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian pide un certificado médico a las tripulantes de cabina que se nieguen a llevar zapatos con tacón

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air ha comunicado a sus tripulantes de cabina que deben presentar un certificado médico en caso de rechazar llevar zapatos con tacones. La controvertida cláusula aparece en el nuevo código de vestimenta de 22 páginas de la compañía, que establece que las trabajadoras deben usar al menos 2 cm de tacón en todo momento mientras trabajan.

Además, el certificado médico deberá renovarse cada dos meses y solo las tripulantes de cabina que lo presenten podrán seguir llevando zapatos sin tacón. “Es casi cómico que enfrentemos estos problemas en 2019”, dijo a los periódicos noruegos Ingrid Hodnebo, portavoz del Partido de la Izquierda Socialista del país.

“Mientras que el resto de la sociedad se ha movido más allá, Norwegian se sienta firmemente en el universo de ‘Mad Men’ de los años 50 y 60”, ha dicho. Otra cláusula llamativa en las nuevas regulaciones de la compañía de Norwegian es que a los empleados varones no se les permite usar maquillaje, con la excepción del corrector para ocultar el acné o los moretones.

Además de llevar zapatos con tacón, las joyas que lleven las tripulantes de cabina mientras trabajan están bajo control de la aerolínea: solo pueden usar dos anillos en cada mano pero ninguno en sus pulgares, y las únicas opciones de color permitidas son oro o plata.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Como se atreven!! (ironic mode On)

¿Que una aerolínea tenga normas de apariencia y uniformidad? ¿Qué será lo último? ¿Que sus tripulantes tengan una actitud y conducta adecuada y educada?
Yo como hombre siempre he querido llevar Rimel, lápiz de labios y pestañas postizas… (nótese la ironía)
A esta señora representante del Partido de la Izquierda Socialista de Noruega le diría que se centrase en cosas más importantes de su país, no en si las azafatas pueden o no llevar pintalabios, tacones de 2 cm o de si los hombres no se pueden maquillar.

Tacones de dos cm es lo que llevan los hombres y lo mínimo recomendable para la salud de la espalda en una persona sana

A mí como hombre me parece vergonzoso que una aerolínea imponga estas medidas retrógradas, sobretodo representando la cultura nórdica que se supone que tiene todos estos perjuicios superados. Viniendo de Qatar Airlines todavía me lo espero, pero de una low cost Europea no. Para otra gente con altura moral cuestionable es de entender que no sea una prioridad, hasta que sean sus propias hijas las que se enfrenten a esta desigualdad.

como deberia ir un sobrecargo? de short de jean ojotas y top brassier ó bikini ? si va a Miami y si va a Arabia de tules y ropa del lugar..? o de torera si va a Madrid ? un uniforme y su presencia dan a la tripulacion ese aire inmaculado y de presencia .. sino tambien podria mascar chicle de costado y boca abierta y escupir al suelo …??
nosotros no lo hacemos al ir al trabajo o buscarlo ? o van las mujeres sin maquillaje y peinado a una fiesta? todos vamos impresentables o de forma decorosa? …Aqui ees un trabajo una imagen ..al la vista del publico y quienes lo abordan…sino hay otros lugares q no lo pidan x eso hay un “Reglamento” ..Pan Am United A Arg todas lo tienen y asi es la normativa . no se si debemos ser inicuos en todo .o solo es la forma rebelde de quienes no dejaron atras la era juvenil .Saludos

El hecho de ser empresa low cost no les exime de elegancia y femenidad…..teniendo en cuenta la comodidad de quiénes trabajan de pie.

Entonces estamos hablando del 99,9% de las aerolíneas… (mis deportivas tienen 2,5 cm de alto de suela/tacón ) para que luego pongamos el grito en el cielo con cualquier tontería.

Nadie te obliga a trabajar ahí y si no te gustan las normas bien puedes ir a trabajar a otra aerolínea. Hombres con maquillaje? Para que?

en un casino Uds vieron al personal alternar con las personas q apuestan ? vieron si andan en bermuda o pantalon corto? en t shirt o con su uniforme del lugar ? los vieron fumar en servicio ? usar su celular trabajsndo? ó toman alcohol trabajando ? eso es Reglamento …condiciones q Ud debe leer y firmar consintiendo q lo hara ..es asi ..sino no trabaja en ese lugar . sino todo sería una feria y no es asi .saludos

A buenas horas mangas verdes.
En priesa me veo y doncellez me demandan.

Creo que se mezcla todo… el uniforme es importante para que la/el tripulante sea distinguido del resto de los pasajeros en caso de necesidad de cualquier tipo, entre ellas las emergencias a bordo. Por otro lado, el tema de verse impecable y formal tiene que ver con lo que busca cada línea aérea, si no les gustan esos requerimientos que se vayan a otra mas informal!, no tiene que ver con ser anticuado, tiene que ver con lo que la empresa quiere vender y está en todo su derecho a exigir, sin lugar a ser cuestionada. Si yo mañana me pongo una florería y quiero que todos los empleados usen el pelo tirante o engominado y overol celeste por que me lo cuestionarían? Al que no le gusta que no se postule, y el que piensa más en cómo vestirse que en tener un trabajo digno, creo que esta perdido. Que agradezcan que tieneno ese trabajo tan lindo y que les permiten usar taco bajo si está justificado. Totalmente aceptable.

Vuelo mucho en norwegian y he visto unos aspectos horribles espero sus sobrecargos acaten reglamento, si les hace falta.

En todas las aerolíneas, te ponen cláusulas por los anillos, pulseras, maquillajes y peinados.
Tanto como tener mucho tacon o pasar a no tener nada, es muy malo para la columna. Más. Cuando estas tantas hs de pie
Un taco cuadrado no muy alto, Es mejor que algo plano.

Nadie sabía de las normas?

Es una empresa privada. Se exigen unas normas de Uniformidad.

Al que no le guste que se VAYA a otra aerolíne

Eso de que el zapato plano es muy malo para la columna, lo dices tú. Si así fuera, los hombre iría N con taconazos. Hay mucha gente que no puede soportar el tacón, ni alto ni bajo. Yo soy mujer y me parece una tortura.

M parece bien, y el que no quiere , que no trabaje, el orden es bueno en medio de tanto caos social, ellos son la cara de la empresa

Lo único que me parece correcto es la obligación de no llevar anillo en el pulgar. Es el dedo mas importante de la mano y llevar un anillo ahí puede ocasionar la perdida por desgarro si te quedas enganchado. No hay que banalizar este asunto.
El resto de cosas son abusos de la empresa.

Delantal y símbolos de autoridad

Bueno, y a nadie se le pasa por la cabeza lo del delantal, obligatorio para el servicio sólo para el personal femenino. Es que los caballeros no se manchan?. Y qué decir de los símbolos de autoridad(esas barritas que llevan en el uniforme), visibles en todo momento, sólo en la uniformidad masculina.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies