NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nepal se planta y prohíbe a los chinos usar sus monederos electrónicos

El Banco Central de Nepal anunció este martes la prohibición de uso de las tarjetas digitales chinas o monederos electrónicos Alipay y WeChat, aduciendo que las operaciones hechas con estas tarjetas no llegan a Nepal, se desarrollan en China, y obligan al país a perder grandes cantidades en moneda extranjera procedente de los turistas chinos.

El asunto es que Nepal está invadida de turistas chinos. 150 mil visitaron el país himalayo durante el año pasado. Esos chinos gastan dinero, pero acuden principalmente a negocios gestionados por otros chinos, especialmente hoteles, restaurantes y comercios. Cuando los turistas chinos pagan a otros chinos con estas tarjetas digitales, el pago tiene lugar entre cuentas chinas sin que Nepal se vea beneficiada con el paso de esas divisas.

Laxmi Prapanna Niroula, portavoz del Banco Central de Nepal, explicó las razones de la medida, pero no cuantificó el problema. “Hemos impuesta la prohibición del uso de Alipay y WeChat Pay porque el país está perdiendo divisas a través de su uso. Había que responder. Ahora, quien use esas dos plataformas tendrá problemas.” Según el Banco Central, no hay información precisa sobre la dimensión de la evasión.

Alipay es parte del gigante Alibaba y es propiedad de Ant Financial, mientras que WeChat pay está asociado al servicio de mensajería Tencent. Entre ambas aplicaciones tienen cientos de millones de usuarios y en China son las líderes del mercado.

“Los turistas chinos –explicó un comerciante del centro de Katmandú, entrevistado en la prensa local– suelen preguntar cómo pueden hacer los pagos de forma digital. Con la prohibición, no podrán usar estas plataformas, lo que probablemente supondrá una merma de nuestra actividad.” En Katmandú hay una zona tan saturada de comercios y restaurantes chinos que es llamada Chinatown, donde el uso de estas plataformas era habitual.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies