NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por temor a propagar la fiebre aftosa

Multa de casi 2.000 euros a un pasajero por no declarar unos sandwiches

"Esta será la comida más cara que haya pagado este pasajero", ha señalado el titular australiano de Agricultura, Murray Watt

Australia ha impuesto una sanción de 2.664 dólares locales (1.822 euros) a un pasajero procedente de Indonesia por llevar consigo dos sandwiches y un cruasán de McDonald's que no fueron declarados, según cuenta El Periódico.

Las autoridades se cercioraron de ello a su llegada al aeropuerto de la ciudad norteña de Darwin. Se llevaron los alimentos a investigación para analizar su pudiesen estar contaminados con fiebre aftosa, una enfermedad que puede afectar fuertemente al ganado vacuno, ovino, caprino y porcino.

"Esta será la comida más cara que haya pagado este pasajero", ha señalado el titular australiano de Agricultura, Murray Watt, en un comunicado. Ha sido condenado por violar las normas de seguridad alimentaria del país, entre las más estrictas del mundo, y encima dar un testimonio falso.

"Australia está libre de fiebre aftosa y quiere seguir manteniéndose así", insiste Watt. Tal es la preocupación actual que han redoblado los esfuerzos en los controles aeroportuarios para evitar la llegada de la infección.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    1 año

    Irá cada vez menos gente cosa que prefieren los australianos

    Rick
    1 año

    Si en los aeropuertos españoles aplicarán esas multas a cada pasajero que trae alimentos prohibidos, España no sólo acabaría sin déficit presupuestario sino que en 10 años no tendría deuda pública.

    Venta directa
    1 año
    Reply to  Rick

    En 10 años tampoco tendriamos turismo

    HEPA tando
    1 año

    Será que las autoridades de inmigración no avisan en el formulado correspondiente antes de llegar a la aduana y que se reparte en vuelo, prohibido introducir cualquier tipo de alimentos, frutos secos o frutas … cómo diría Cara Po: “poco me parece 2.000 AUD.”

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies