NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 26 millones de maletas se dañaron, retrasaron, perdieron o robaron en 2012

Maletas en la cinta de la T4 del aeropuerto de Madrid BarajasMás de 26 millones de piezas de equipaje facturado en los aeropuertos de todo el mundo durante el año 2012 provocaron quejas de sus propietarios por daños, retrasos en su recepción, pérdidas o robos. La cifra, que supone un 1% del total de maletas gestionadas, ha subido ligeramente respecto a los 25’8 millones del año anterior. También ha sido un 4’5% mayor el número de personas afectadas: 2.950 millones.

 

Los datos corresponden al último informe sobre gestión de equipaje elaborado por la consultora SITA. A pesar de las dimensiones apuntadas, se ha producido una pequeña mejora en la media, pues se ha pasado de casi 9 maletas mal gestionadas por cada mil pasajeros, a 8’83.

 

De las reclamaciones interpuestas por incidentes relacionados con el equipaje, el 82% se debió a retrasos, el 13% a daños materiales y el 4’2% a pérdida o robo. El documento de SITA destaca que ha habido avances en la transferencia de equipajes entre vuelos, para lo que ha puesto de ejemplo el sistema usado por la española Iberia que, entre otras cosas, selecciona las maletas y las transfiere por cintas rápidas o lentas en función de su nivel de prioridad.

 

Francesco Violante, CEO de la consultora, ha manifestado que “la gestión eficaz del equipaje juega un papel importante en mla mejora de la satisfacción del viajero y en contribuir a su experiencia, más aún si se tiene en cuenta que el número de pasajeros llegará a 3.600 millones en 2016”. Además, hay dinero en ello: la caída en la tasa de incidentes en un 53% en los últimos seis años ha supuesto un ahorro a la industria de 2.100 millones de dólares.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MBA
    10 años

    Vamos a ver... que tendrá que ver Iberia con la velocidad de las maletas... si el que se encarga del sistema de equipajes en los aeropuertos grandes es SATE (AENA). No entiendo que clase de periodistas (si lo son) publican en esta pagina web...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies