NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Málaga creará una ruta turística en honor a Chiquito de la Calzada... con semáforo incluido

Málaga rendirá homenaje a Chiquito de la Calzada de un modo peculiar. La comisión de Cultura del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad (con los votos a favor del PP, PSOE, Adelante Málaga y Ciudadanos) una moción para crear una ruta turística en honor al humorista. Y lo más llamativo de todo: podría incluir un semáforo con su silueta y alguna de sus expresiones más famosas, revela ABC.

Sus célebres chascarrillos como 'quiétor' o 'siete caballos vienen de Bonanza' sonarían al ponerse en rojo o verde la señal luminosa. Adelante Málaga propone que el semáforo se instale en la Calle Tomás de Echeverría del barrio de Huelin, ubicación cercana a la casa donde Gregorio Sánchez pasó sus últimos días.

A falta de saber si finalmente sale adelante el singular semáforo, que deberá contar con el visto bueno de Movilidad, lo que sí es seguro es que la ciudad contará muy pronto con la nueva ruta turística. Se tratará de un itinerario interactivo. Con ayuda del teléfono móvil y con códigos QR, los visitantes podrán escuchar testimonios del artista o visualizar alguna de sus actuaciones y entrevistas.

¿Qué zonas de la ciudad incluirá el recorrido? Aunque aún no hay nada decidido, algunos de los lugares propuestos son su casa natal en la calle Calzada de la Trinidad; el Pasaje Chinitas, donde se encuentra el restaurante en el que solía comer; el Parque Gregorio Sánchez 'Chiquito de la Calzada'; la Peña Flamenca Juan Breva, en la que se encuentra la Medalla de Oro que el Ayuntamiento le concedió en 2018; el barrio de Huelin; y la Iglesia de San Pablo, donde yacen sus restos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JediKnight
    2 años

    Grande Chiquito !!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies