NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa suprime el “señoras y señores” por lenguaje inclusivo

La dirección de Lufthansa y de todas las compañías que conforman el grupo ha dado instrucciones a los responsables de los mensajes que se dan a bordo de sus aviones para que acaben con el tradicional “Ladies & Gentlemen” (Señoras y Señores) y lo reemplacen por fórmulas neutras que no discriminen a nadie.

La compañía ha dado instrucciones tajantes en favor de la inclusión, dado que al parecer el mensaje tradicional incomodaba a algunos pasajeros.

Ahora, según se ha publicado en la prensa, los responsables de estas comunicaciones barajan opciones neutras como decir “buenas tardes” o algo similar, que evite mencionar cualquier cuestión relacionada con el género. En otra especulación, algún periódico señala la hipótesis de que se hable de “queridos invitados”, lo cual en castellano tiene género pero, además, los viajeros no llegan a ser exactamente invitados dado que la compañía no cursa invitaciones sino que vende los billetes para viajar.

La noticia fue adelantada por el periódico sensacionalista berlinés Bild y se ha confirmado en todos los canales consultados. La compañía indicó que únicamente ha dado instrucciones para que se busquen otras fórmulas pero no ha dicho cuáles serán.

La orden estaba siendo tramitada tanto en Bruselas, donde está la sede de Brussels; en Viena, donde está la sede de Austrian y en Zurich, donde está la base principal de Swiss, además de Frankfurt y Munich, por Eurowings, Lufthansa y alguna otra filial.

No hay una fecha definitiva para el cambio, pero se espera que sea en un periodo de tiempo breve.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    2 años

    Ridículos ...

    Año 2050, adiós al \"hola personas\"
    2 años

    Año 2050, las aerolíneas anuncian que suprimirán el saludo "hola personas" para no incomodar a transanimales (furries), bioobjetos (homo-bicicletas, homo-puertas y similares) y gente que se autoconsidera pelusa de la de detrás de la nevera.

    Jose
    2 años

    No hace falta esperar al 2050

    Jose
    2 años

    Otro gran problema q hay q resolver en este planeta

    raul
    2 años

    Los nacis siempre serán "los"...

    @@@
    2 años
    Reply to  raul

    Sobre todo con C

    Pepe
    2 años

    Caballeros, damas, dames, damos , damus...
    ¡Vayan todos al carajo bobomierdas pijoprogres del copón divino!

    Un Hetero harto de tanta estupidez LGTBI
    2 años

    Es el colmo de la tontería. Al final va a ser mejor que le demos el poder a los LGTBI, que ellos sean los nuevos señores/señoras/señoros feudales y que los heterosexuales del mundo pasemos a ser sus lacayos y seamos tratados como esclavos. Es la locura maxima, ya les molesta hasta que les reciban con un buenos días señores y señoras. Si ponen señores y señoras pasajeros y pasajeras, y como en castellano todas las palabras tienen género y si no lo tienen se lo pone la petarda de la ministra o ministras/ministros/ministres o los ministrans, pues entonces démosles el poder y que nos impongan su pensamientos estúpidos de que todo el mundo les persigue.

    Ares
    2 años

    Damas y caballeros, todos hemos nacido con el sexo que tenemos, así que aunque se operen, vistan, transformen ,les guste o no les guste, seguirán siendo lo que sus cromosomas son: hombres o mujeres según el caso .

    Viki
    2 años

    Que ridiculez! No entiendo, si los hombres homosexuales se sienten mujeres ahí los están saludando al decir ladies y a las mujeres que se sienten hombres, también el saludo gentleman las saludaria a ellas, porque se molestan! Todo lo complican, tanta tontería ?

    JEG
    2 años

    Esto ya es el colmo. Es una aberracion y se llama decadencia. Senoras y senores ya es por si mismo inclusivo. A ver cuando termina el cancer del supuesto lenguaje inclusivo que ya conienza a ser ofensivo. Y no es por cuestiones de genero o preferencias, sino de cultura o ignorancia.

    Ramon
    2 años

    Esto ya da asco... Un día se quejarán por que les digan buenos días.

    Salen de las cuevas
    2 años

    Catetos

    Laura
    2 años

    Una manera de darle la espalda a la naturaleza a la verdad y a Dios. La realidad es otra solo son dos generos, lo demás es capricho de estas personas no es una enfermedad es lo que se dice preferencia pero no les da derecho a cambiar lo natural. Reflejo del irrespeto a la naturaleza en todos sus ambitos por eso el mundo esta como está y después pregintan quien es el responsable de la pandemia, del cambio del clima, d la desaparicion de especies etc, ettc

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies