NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Los negocios de Javier Hidalgo: 115 millones en activos con modelos, barcos y relojes

Javier Hidalgo lidera un holding propio de sociedades e inversiones que suma más de 115 millones de euros en activos, según revela Vanitatis. JHG Investment Models tiene como objeto social una amalgama de actividades que van desde la explotación de bienes inmuebles a la operación con valores, la gestión de modelos publicitarias, la compra y explotación de barcos y amarres, o la adquisición, enajenación, mantenimiento y custodia de relojes nuevos y usados.

De JHG penden otras entidades, como Globasol Inversiones (dedicada a proyectos energéticos), Mediterránea Concerts (una promotora de eventos que tiene a medias con su amigo Pino Sagliocco, presidente de Live Nation) o Nice Fashion & Music (dedicada al comercio textil al por mayor, con el restaurador Pio Di Biase).

También Gestasol Integral (también en el sector de la energía), Beach Resort (promoción inmobiliaria en Baleares) o La Restinga Inversiones (tiene un 25% del restaurante La Máquina de Jorge Juan) (Air Europa pierde un tercio de su flota y queda en 35 aviones).

En diciembre de 2019 vendió las participaciones sociales que tenía en la agencia de modelos View Management. Además, a través de JHG, Javier tiene acciones de Telefónica valoradas en 12.772.320 euros (en 2019 tenía 24 millones de euros en títulos de esta empresa). El holding declaró beneficios de 630.000 euros en 2019 pero el pasado 2020 sufrió diez millones de euros en pérdida. 

Los accionistas de Air Europa, como reveló Preferente, se han abierto a vender su patrimonio para conseguir liquidez con la que aportar dinero para la salvación de la aerolínea. No obstante, se han mostrado activos en este sentido solo tras haber recibido dos rescates públicos de casi 700 millones entre su división aérea y su participada Ávoris, de la que tienen el 49 por ciento.

También, el giro a su estrategia ha acontecido tras las reticencias del Gobierno a concederles un tercer rescate, una vez Ábalos ha sido despedido del Ejecutivo y ante la constancia de que los dueños de Globalia cuentan con una abultada fortuna en España y República Dominicana.

Como ha venido adelantando en exclusiva a sus suscriptores ‘Desarrollo‘, la familia Hidalgo viene acelerando en las últimas semanas la búsqueda de comprador para sus inversiones hoteleras. En un primer momento dio prioridad a negociar una fusión con Bluebay, pero ante las urgencias de Air Europa esta opción ha dejado de ser la principal aunque no se haya cerrado la puerta definitivamente (Globalia sondea la venta de hoteles en uno de sus destinos top para salvar Air Europa).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que ser jeta además de muchas otras cosas para que a estas alturas no hayan puesto un duro todavía y estén mareando la perdiz para ver si el gobierno se come el marrón de la deuda

El gobierno no se come ningún marrón… Sólo decide que el marrón nos lo comamos tu y yo.

Menudo hortera. Y que se haya dado dinero público a esta familia de arribistas cutres.

Hay que ver lo que se gana en el negocio de las modelos y los relojes, y lo mal que funciona el de las agencias y los aviones, que cosas…

Noto un poco de envidia en vuestros comentarios? Los hidalgo tienen lo que tienen porque se lo han ganado, si vosotros no tenéis ni 1000 euros en la cuenta igual el problema es vuestro. Muchos Hidalgos en españa hacen falta.

Lo que hace falta en este país es empresarios honestos y que aparte de ganar dinero con su negocio que es lo normal creen empleo y se desvivan por mantenerlo.Este jeta y su familia,que han sido condenados por estafa,tienen patrimonio y no está haciendo frente a las deudas que tienen en una de sus empresas mientras piden más y más… Leer más »
Es muy fácil decir hace falta empresarios honestos cuando no has emprendido en tu vida. Para tener empresarios honestos hace falta una administración honesta, y en españa me temo que no se acerca. Además el sector de la aviación esta podrido por funcionarios que se creen los dueños del cielo y que tienen sus propias leyes, con la administración apoyándonos… Leer más »

Ósea que la Administración son unos truanes y tus amos unos benditos. Mira
a ver como te endulzan el café.

Seguro que eres de la familia

Bluebayyyy????? Jamás!!!Estos pagan algo? Estan muy equivocados, el grupo es otro serio y muy valorado internacionalmente por los fondo.

Se tiene que reconocer que AIR EUROPA tiene una flota de aviones de lo mejor y los precios de pasajes moderados, no así IBERIA que da peor servicio en general.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies