NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles de lujo de Nueva York ofrecen habitaciones por minuto a través de una app

Es la última tendencia en Nueva York. Una nueva app permite reservar habitaciones de lujo por minutos. Se aprovecharían así los momentos en los que hotel queda libre, y se pueda aprovechar desde 5, 10 o 30 minutos, aunque la media de reserva son dos horas.

 

50846398

 El precio depende del hotel, desde 83 céntimos el minuto a 2 dólares. Los minutos empiezan a correr al recoger la llave en la recepción y se detienen cuando pulsa Checkout en la aplicación.

 

La aplicación se llama "Recharge", ya que el principal late motiv de esta iniciativa es que los huéspedes recarguen "las pilas" en un descanso en su jornada laboral, y lo hagan a todo lujo.

 

Entre los hoteles en los que se permiten este tipo de reservas están  el W New York (en la imagen), The Pierre, The Knickerbocker, el 1 Hotel Central Park, entre otros 10 establecimientos más.

 

La reserva "express" de estos hoteles, según apuntan sus creadores "es perfecta para esos ejecutivos que necesitan un momento de tranquilidad o una ducha antes de una reunión importante" o incluso las madres lactantes que busquen un ambiente relajado.

 

Según explica David Lewin, de Hyatt Hotel Corporation "Hay una parte significativa del día en la que las habitaciones están vacías. La mayoría de los viajeros de negocios se van pronto por la mañana y muchos no vienen hasta última hora del día, así que esas horas intermedias son las que hacen que Recharge sea interesante".

 

Según destaca El Mundo, Recharge nació hace dos años en San Francisco y se ha unido a empresas como Google o Deloitte para atraer este tipo de viajeros corporativos. En España aún no existe el alquiler minuto a minuto, pero portales como Dayuse.com ofrecen reservas diurnas con la idea de descansar unas horas, cambiarse de ropa o preparar una reunión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies