NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Los 'grandes' destinarán a fines sociales lo que recauden con la venta del yate Fortuna

Fundatur, la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, presidida por Carmen Matutes, y de la que forman partes importantes empresas como Meliá, Globalia, Riu e Iberostar, entre otras, destinará más de cuatro millones a la mejora del patrimonio cultural de Baleares. Para ello, desarrollará cinco proyectos repartidos entre Mallorca, Ibiza y Menorca.

 

fundaturSegún recoge Ultima Hora, en la isla pitiusa se restaurarán las murallas, la torre de Illetas y el Castillo de San Carlos. En Mallorca se cambiarán las casas de la finca del conjunto talayótico de Son Fornés (Montuïri) para convertirlas en un centro de interpretación de la cultural megalítica y en Menorca se prevé rehabilitar el ala principal del hospital militar situado en la Isla del Rei de Mahón, un edificio construido en el siglo XVIII por los ingleses.

 

Del total de fondos propios con los que cuenta Fundatur, dos millones proceden de la venta del yate Fortuna a la naviera Baleària, una compra que se realizó a finales de julio del 2014 (Balearia comprará el yate Fortuna a Fundatur a precio de ganga: 2’2 millones de euros). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies