NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los chinos desmienten a Hidalgo sobre Canarias como 'hub'

El presidente chino, Hu Jintao, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.Absurdo”. Así calificó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la posibilidad de convertir Canarias en el ‘hub’ del Atlántico Sur por su posición estratégica, una vieja aspiración del archipiélago, que sí es vista con buenos ojos por China, tal y como ha dejado claro el presidente de la segunda potencia mundial.

 

Durante su escala en Tenerife tras regresar de la cumbre del G-20, el presidente chino Hu Jintao, quien se alojó en el Anthelia de Iberostar, habló con la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del potencial de España como destino turístico para el mercado asiático, aunque insistió en la necesidad de mejorar la conectividad aérea.

 

La postura del presidente chino contrasta con la negativa de Hidalgo quien cree que no tiene ningún sentido montar un ‘hub’ en Canarias porque las islas son un destino directo. Hu Jintao sin embargo, además de elogiar España como destino turístico "de primer orden y de gran calidad", le trasladó a la vicepresidenta del Gobierno la necesidad de mejorar en cuanto a la tramitación de visados y las frecuencias aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G. Lopez
    11 años

    "Hidalgo desmiente a los chinos sobre canaria como "hub"" digo yo que sería la noticia, no? me parece que el titular es justo al contrario, o eso o no fui aquel día a clase de lengua.

    johnny
    11 años

    En este caso tengo que darle la razón a Hidalgo, sobre la inviabilidad de montar un Hub en Canarias. Ahora resulta que viene el chino a darnos lecciones de potenciales de destinos turisticos, hubs y conectividades aéreas...(Señor!!), pero yo me pregunto..aunque se alojara en el Iberostar Anthelia (no Anthalia), de Tenerife, ¿sabrá donde están las Canarias?

    erne
    11 años

    que pasa que siempre tiene que ser todo en palma o madrid ?, si las canarias no es un buen sitio para el hub, es mejor baleares..? me imagino que al sr Hidalgo ya le hubiera gustado estar en la lista para hacerse la foto con el sr chino. que pasa que canarias solo son buenos para trasladar y abrir oficinas de la peninsula y baleares para no pagar iva.....

    Javier
    11 años

    Hace unos unos meses me comentaron que los americanos estaban estudiando montar una base logística en Gran Canaria para facilitar sus relaciones con Africa ya que los chinos se les estaban adelantando. Parece que los chinos ahora se plantean hacer lo mismo usando Tenerife como centro logístico. Empiezo a creermelo. No es normal la visita del presidente de China a Canarias. Algo se mueve.

    Guatajink
    11 años

    Hay que intentar que los chinos no se enteren de que Hidalgo es Español, que siempre se tiende a generalizar, y luego a ver quién es el guapo que quiere hacer negocios con España...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies