NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los baleares, los más desconfiados al alquilar su casa de vacaciones

Con la crisis ha aumentado el alquiler de casas y apartamentos en los principales destinos turísticos españoles. Estos son algo más baratos que los hoteles y la oferta ha crecido mucho debido también al exceso de viviendas de este tipo. A la hora de alquilar una de estas casas o apartamentos, el propietario suele exigir una fianza que sea garantía ante posibles desperfectos, una cantidad que se devuelve tras la estancia si todo está correcto.

 

Pues hasta en esto hay clasificaciones ya que algunos propietarios marcan fianzas muy altas en relación con el precio de la estancia. Segúnel portal de alquiler turístico Muchosol, los baleares son los más precavidos porque exigen las fianzas más altas de todo el país para alquilar una casa en vacaciones.

 

Entre los más conservadores están los madrileños, quienes también exigen fianzas altas por miedo a posibles desperfectos en sus casas, y después le siguen los gallegos y los valencianos.

Por el contrario, los más confiados son los cántabros, los andaluces y los murcianos. Por ejemplo, si alquilamos una casa para pasar una semana de julio con un coste de 1.000 euros, la fianza impuesta por un balear sería 3 veces mayor a la de un cántabro. El cántabro nos pediría unos 140 euros, mientras que el balear exigiría 420 y el madrileño, 410 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies