NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las supersticiones de la aviación: desde besar el avión hasta prescindir del 666

Supersticiones avionesBesar el fuselaje o darle una palmada, hacer unos pases de baile antes de subir al avión, poner fotos de la familia dentro de la gorra de comandante o escuchar siempre la misma canción en los momentos previos al embarque son algunas de las manías que tienen los trabajadores de las aerolíneas de todo el mundo.

 

Además, muchas compañías reniegan del número 13, tanto en su numeración de vuelos como en sus filas. De hecho, según un recuento de SeatGuru, de 102 aerolíneas controladas, 25 carecen de esta cifra entre sus filas, recoge El Economista.

 

El 666, por su alusión al Diablo, y el 911, por representar para el mundo anglosajón la fecha de los atentados de Al Qaeda del 11-S. Este último es el caso de American y United Airlines, que no tienen ningún vuelo con ese número. También es costumbre retirar de la programación el número de un vuelo siniestrado, como hizo Alaska Airlines con el 261, pues se estrelló en 2000 uno de sus aparatos con ese código. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javi
    10 años

    Después de 12 años volando excepto lo de la fila 13 y la supresión del número de vuelo accidentado, nunca había oído nada parecido.
    De donde lo habéis sacado?

    spanairense
    10 años

    Había un capi que llevaba una gorra, siempre la misma. De lo demás (salvo también fila 13 y vuelos siniestrados, ....tampoco oí nada)

    No vaya a ser
    10 años

    Para jugarsela a la suerte ya existen los casinos.
    En la aviación es mejor no apostar.

    chicha
    10 años

    claro, han hablado los que han trabajado en todas las aerolineas del mundo y conocen a la perfección las costumbres de todos los pilotos del mundo!!! (ironía, claro). es una informacion basada en encuentas, etc. Que hay mundo mas alla de los pirineos y Canarias

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies