NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Las azafatas de British Airways podrán usar pantalones

Después de dos años de disputas en los Tribunales entre British Airways y sus azafatas, la aerolínea británica se ha visto obligada a conceder a su personal de cabina femenino su derecho a escoger entre vestir falta o pantalón durante los vuelos.

 

"Nuestro equipo de flota mixta lleva el uniforme British Airways 'embajador'. Mientras que los pantalones no son una parte estándar de este uniforme, las colegas que desean usarlos pueden solicitarlo a su superior”, dijo un portavoz de la aerolínea, según reporta el diario británico The Guardian.

 

azafatas_2_okLas azafatas contratadas a partir de 2012 tenían prohibido utilizar pantalones. Esta restricción afectaba a 3.000 empleadas de la compañía aérea. La lucha empezó hace dos años cuando la nueva categoría de empleados de “flota mitxa” de British Airways consiguió representación gremial. A partir de este momento, las azafatas empezaron a exigir los mismos derechos que sus compañeras con más antigüedad en la compañía.

 

De hecho, según recoge BBC Mundo, uno de los motivos por el que British Airways ha cedido a las peticiones de las azafatas ha sido la presión de Unite, el sindicato que agrupa a empleados de la industria aérea británica e irlandesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies