NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas podrían empezar a pesar a los pasajeros antes de embarcar

Las compañías aéreas de Estados Unidos podrían tener que empezar a pesar a los pasajeros antes de embarcar para poder así cumplir con los límites de peso establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En la actualidad, las aerolíneas del país utilizan los pesos estándar fijados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para llevar a cabo los cálculos pertinentes.

Sin embargo, cada vez hay más personas con obesidad en Estados Unidos, lo que se ha convertido en todo un problema a la hora de determinar el número de viajeros que pueden embarcar en una aeronave.

Pero no se asusten. En caso de que finalmente se implemente, la medida será voluntaria y los pasajeros podrán rechazar ser pesados. Y en todo caso, si finalmente dan su visto bueno, la información deberá ser confidencial y el pesaje se realizará de forma discreta, nunca ante la mirada de otros viajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya esta bien
    2 años

    Estamos que nos salimos de lo chiripitiflauticos que somos.
    Un exceso de peso o su simple mala distribución en el avión puede derribar un avión. Física pura y dura. De hecho no seria ni la primera ni la segunda vez que ocurriera.
    Sin embargo los pasajeros van a poder viajar sin ningún tipo de restricciones ni constancia de su peso por el que dira la gente si se enteran de lo que peso.
    En la otra mano a pesar de que existen leyes que limitan la difusión de datos personales como puede ser el sufrir una enfermedad se está imponiendo un pasaporte, que viene a ser como llevar colgando una etiqueta, sobre la vacuna del covid. Que ni tan siquiera asegura que no sea portador del virus, solo de que está vacunado.
    Usted puede viajar siendo portador del bacilo que produce la tuberculosis que a su vez provoca tantos muertos como el covid, el virus de la hepatitis, de la rabia, etc. sin mas restricción que su buen criterio. O duplicar, ¿como que duplicar? triplicar, el peso con el que se calcula la distribución segura del peso en un avión pero el no haber sido incautado con una sustancia que a lo mejor ni tan siquiera va a tener ningún efecto sobre usted porque no esta afectado ni necesariamente lo va a estar, le va a dejar en su casa marcado con una estrella.
    Curiosa forma de comportarse la de esta sociedad

    Lucestos
    2 años

    Ya van a empezar que es un acto de discriminación!!!!! Pero y al que le toca un compañero así, que te ocupa todo, que cuando se levanta te mueve toda la línea? Discriminar es que haya hambre en el mundo y ellos con sus panzas obscenas.

    Susana
    2 años
    Reply to  Lucestos

    Vos si estás discriminando , alguna persona con sobrepeso , y si tienen panza es su problema , homófobo y asqueroso tu comentario , me parece q vos tendrás tu panza, cerdo

    Yelitza
    2 años
    Reply to  Lucestos

    Su comentario es corto. Hay personas que tienen problemas de tiroides. Lo que si una persona obesa o morbida es un problema para sí mismo, es complejo. Ahora digo, así como los mayores a 45 años deben pagar cuotas más altas de seguro por el perfil de riesgo .. pues ni modo, se debe asumir la edad y también el ser obeso.. acaso piensan que el sistema del mundo es justo?. Es una utopía. Cada quien asuma, y si no le gusta intente salir de la gula, porque por la edad.. ya es otro tema... Y esto es el cuento de no acabar.. el ser humano y su egoísmo y los conflictos ...derechos derechos derechos.. pero pocos deberes.

    Tomeu
    2 años

    Yo he oido que pesaban a los pasajeros allá por el año 1963 en algunos vuelos de PMI a Escandinavia para poder poner más combustibles y hacer el vuelo directo, se trataba de aviones Caravelle de los modelos I y III.

    Fer Demar
    2 años

    Creo que deberian cobrar los pasaje por peso, porque subsidiar a otros.

    Y Yo
    2 años
    Reply to  Fer Demar

    Por esa regla de tres Sr.Lumbreras, que a las personas con peso inferior al "normal" y a los niños se les descuente el precio del billete no?

    Eduardo Dhers
    2 años

    Hasta cuándo las AEROLÍNEAS NORTEAMERICANAS seguirían llorando por todo y exagerando en todo con las excusas de seguir diciendo que todas las culpas que están teniendo gastos cuándo otras AEROLÍNEAS DE OTROS PAÍSES hacen los mismos vuelos e incluso con los mismos modelos de aeronaves y hasta se sirve buen servicio a bordo con comidas cuando en las AEROLÍNEAS NORTEAMERICANAS ni siquiera sirven ya que con las escusas de abaratar los costos del pasaje y siempre están invitando cosas para no prestar servicio y tener más ganancias

    Rossana
    2 años

    Que sentido tiene el peso de un pasajero , cuando le permiten lleven tres maletas de más de 23 kilos cada uno

    Noelia
    2 años
    Reply to  Rossana

    Cuánta ignorancia !!!!! Las maletas ésas que dices, están reflejadas en la hoja de carga... El peso de los pasajeros no. Se usa un peso estándar ....

    Juan
    2 años
    Reply to  Rossana

    Si tiene Sentido las maletas extras cobran y para ya va esa idea de pesar son unas ratas es lo que son

    Cen
    2 años
    Reply to  Rossana

    Las maletas se pesan y se cuentan. A la hora de realizar la carga y centrado del avión, el peso del equipaje es el peso real, el de los pasajeros se calcula por una media que establecen las compañías aéreas. Saber el peso que lleva el avión y como va distribuido es esencial para la seguridad del avión.

    A bajar de peso ahora para poder volar
    2 años

    Igual exageran por que la gente obesa no cabe en los asientos del avion

    Verswalm Herrera Jacqueline
    2 años

    Mejor harían en medir los químicos contaminantes y cancerígenos que hay en la cabina de un avión....Pero eso no interesa a nadie... No?!!!

    Adriana yurin
    2 años

    Lo encuentro muy bien que pesen a las personas qué se ve ya con sobre peso es muy desagradable qué alguien qué no cuida su dieta tú tengas qué soportar su olor a grasa qué salen por sus poros y ocupe parte te tú puesto con sus enormes brazo lleno de grasas y cuando se levanta a usar el aseo te ponen el grande culo de grasa en tú cara, y eso es insoportable, para estas personas inconscientes deberían hacer solo vuelos pará estas personas, y darle de comer, la basura qué comen,. Deberían pagar más un vuelo ya que ocupan hasta 3 puesto y soportar su pestilencia.

    No es correcto
    2 años

    Que va a pasar con las mujeres embarazadas?, y si es un embarazo múltiple?, apoco por eso le va a salir más caro el boleto?,... que hay de los que somos altos, aunque no soy obesa, si peso más que una chaparrita.

    Luis Álvarez
    2 años

    Vivimos en una sociedad donde los países con poder o las potencias económicas más grandes van a empezar a impulsar normas que solo van a crear incomodidad en algunos, complejos y alegrías en otros porque los siclos del ser humano y las sociedades arraigadas en cambios radicales lo van a hacer posible hasta los más sencillo que era cojer un vuelo en una aerolínea ya no lo pueda ser y estamos viendo lo del sobrepeso en las personas, luego será según la edad y más adelante puede que sea el mal o bien parecido físico porque lo que empieza en los Estados Unidos de América es algo termina salpicando a toda la humanidad para bien o mal.

    Luis
    2 años

    Aquí no se trata de pesar para burlarse o discriminar. A simple vista se ve si una persona está gorda. Sin embargo, es más seguro que los pilotos conozcan el peso exacto del avión para saber qué cantidad de fierza y gasto de gasolina necesitará el avión

    Bernardo
    2 años
    Reply to  Luis

    Por fin una respuesta logica.
    Pues si, el peso de la carga humana en el avion es determinante. La FAA lo que quiere es una solution al
    Problema de sobre peso de acuerdo al envelop que tenga el tipo de aeronave. Tambien es importante para calcular la cantidad de combustible que se va a nesicitar en un vuelo. Mas.peso= más combustible = mayor costo. Y seamos razonables, a la final una aerolínea es un negocio y en los negocios la meta.es.generar ganancia.
    Una compañía Estadounidense tuvo una gran solución.
    Instalo en sus aviones amarillos asientos muy livianos sin equipo de entertainment y logró con eso disminuir el peso de las aeronaves de tal manera que pudo instalar 2 filas más de asientos y así disminuir el costo de sus pasajes sustancialmente. También elimino los equipos para calentar alimentos, neveras y peso de los alimentos y solo sirve bevidas y snacks que son vendidos a las personas que quieran consumir algo durante el vuelo. El que no quiera consumir no se le cobra esa parte en el boleto como la hacen otras aerolineas.Todo eso se traduce en ahorros para el viajero.
    Ahora bien, el tema de la discriminación es complejo y con ese tema no me meto.

    Guillermo
    2 años
    Reply to  Bernardo

    Totalmente de acuerdo con estos 2 ùltimos comentarios de conocedores. El peso y balance en cualquier equipo..(modelo de aviòn y tipo) es fundamental para la SEGURIDAD de los pasajeros. Obviamente el costo de los boletos aèreos siendo proporcional a las millas a recorrer, deben igualmente ser proporcional al PESO q uno lleva consigo, sea en kilos en maletas extras, tanto como en KILOS en cuerpo producto de la ingesta en q la persona se gasta sus reales. De manera q a más peso, más paga...y si su peso y VOLUMEN requiere de 2 asientos o pagar 1ra. Clase pues eso debe pagar. Y hasta lo pensará 6 meses antes de volar para màs bien ponerse a Dieta antes de pensar en VOLAR..y con eso hasta las aerolìneas están ya de hecho, colaborando çon la salud del pax y de su bolsillo, de paso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies