NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Laponia, en 2020: Santa Claus pasará las navidades en la soledad

 

Uno de los destinos turísticos que más venía creciendo en los últimos años era Rovaniemi, la tierra de Santa Claus. En navidades, los viajeros solían llegarse al círculo polar para esperar la salida del trineo con el portador de miles de regalos. No parece que este año Santa Claus vaya a tener mucha compañía, debido al Covid.

Finlandia ha adoptado medidas absolutamente radicales en relación al turismo, pese a que tiene unos niveles bajos de infecciones o precisamente por ello. La mayor parte de los extranjeros no podrán entrar en el país.

El número de viajeros hasta ahora en Laponia, sea por este motivo o sea para ver la aurora boreal, es mínimo. En agosto el número de visitantes era un 78 por ciento inferior al normal y el dato se ha mantenido.

“Para los comercios locales, ciertamente la Navidad peligra”, dijo Sanna Karkkainen, director de la oficina de Turismo de Rovaniemi, la capital de la región. “Las navidades llegarán, pero ahora mismo dudamos de que vayan a ser muy felices”.

Finlandia viene manteniendo desde el inicio de la pandemia una política de control estricto de los movimientos lo que se ha reflejado en unas cifras de contagios mínimas. Ahora, también aquí hay un incremento. Pero los 346 muertos en lo que va de epidemia son muy pocos en relación a la población de casi seis millones de habitantes.

La mayor parte de los comercios aceptan con resignación que, definitivamente, este año no habrá mucho que celebrar, salvo el buen estado de salud de los fineses y lapones, protegidos del mundo exterior por el bloqueo de las entradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies